Sociedad

El youtuber Jordi Sabaté lanza un "crowdfunding" para investigar la ELA

A través de la plataforma GoFundMe para financiar una investigación sobre la enfermedad que lleva a cabo el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Twitter. -

El activista y "youtuber" catalán Jordi Sabaté, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha lanzado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma GoFundMe para financiar una investigación sobre la enfermedad que lleva a cabo el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Sabaté ha explicado que Vall d'Hebron está desarrollando un método de seguimiento de la ELA cuyo objetivo es "seleccionar un conjunto de pruebas médicas que tengan capacidad predictiva respecto a cómo evolucionan los pacientes, la progresión de sus síntomas y su supervivencia estimada".

"Para ello se generará un algoritmo estadístico predictor que se usará en la práctica clínica de Vall d'Hebron y en otros hospitales", ha dicho.

Este algoritmo, "basado en un panel de biomarcadores", será de utilidad para "estratificar a los pacientes a la hora de diseñar sus prácticas clínicas sobre la ELA y maximizar las posibilidades de encontrar tratamientos personalizados para cada paciente", según explican los responsables de la campaña.

Por el momento, la campaña ha recaudado 1.552 euros de los 50.000 que había marcado Sabaté como objetivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN