Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Sociedad

Detenido un cura de Castelldefels por varios presuntos delitos sexuales

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un cura por los presuntos delitos de exhibicionismo, contra la indemnidad sexual y solicitud de favores a menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esposas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves en Castelldefels a un cura por los presuntos delitos de exhibicionismo, contra la indemnidad sexual y solicitud de conductas sexuales a cambio de remuneración a menores.

Fuentes cercanas al caso han explicado este viernes a Europa Press que la investigación sigue abierta y que todavía se tiene que judicializar.

En un comunicado, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat ha explicado que ha apartado este viernes al cura adscrito en la Parroquia de Santa Maria de Castelledefels por sus "presuntas conductas impropias".

Ha manifestado su "consternación y tristeza" por el presunto caso y ha condenado cualquier conducta de estas características, además de mostrar su apoyo a las víctimas y familiares que pueda haber.

Se ha mostrado completamente "a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar con la justicia de manera abierta y franca" y ha subrayado su compromiso con la protección y la custodia de jóvenes y niños.

TE RECOMENDAMOS