Sociedad

Mejores suelos para gimnasios

Los gimnasios son lugares donde se practican muchos tipos de deportes y por eso tienen unas necesidades especiales a la hora de elegir sus suelos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un gimnasio.
  • En casi cualquier gimnasio se practican deportes de contacto en los que hay caídas, para las cuales hay que tener un suelo especial que proteja

Los gimnasios son lugares donde se practican muchos tipos de deportes y por eso tienen unas necesidades especiales a la hora de elegir sus suelos, los cuales deben soportar el tránsito de personas, los golpes, la humedad, etc., y además ser seguros.

Por suerte, ahora mismo podemos encontrarlos todos en cualquier tienda especializada en suelos deportivos, de forma que no tendremos dificultades a la hora de adquirir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Losetas de caucho macizo para las zonas de musculación

Si hay una disciplina que lleva clientes a los gimnasios es la musculación, la cual se hace tanto con máquinas como con peso libre, empleando para ello barras, discos y mancuernas.

Esto se traduce en que el suelo va a recibir impactos, mayores en las zonas de peso libre, de manera que el mejor es el de caucho, el cual se puede encontrar a modo de losetas o de rollos continuos.

Esta goma no se rompe cuando le cae un disco encima y además amortigua el ruido, lo que agradecerán todas las personas que estén en las instalaciones.

Las losetas y los rollos se venden con espesores que van desde los 15 a los 40 mm de los mejores suelos de goma, de forma que elegiremos uno u otro en función del peso que vaya a tener que soportar, pues no es lo mismo que tenga encima una máquina fija o que discos de 100 kilos le caigan de forma constante durante todo día.

Tatami para los deportes de contacto

En casi cualquier gimnasio se practican deportes de contacto en los que hay caídas, para las cuales hay que tener un suelo especial que proteja a los clientes y evite que se lesionen.

Este pavimento es el tatami, fabricado en goma EVA y que es el mejor para practicar estas disciplinas, pudiendo elegir el espesor que va desde los 20 a los 40 mm, reservando el más grueso en los casos en los que haya proyecciones y caídas frecuentes.

Además, se venden en piezas que encajan como la de los puzles, lo que significa que es posible aprovechar mejor la sala, puesto que en un momento dado se pueden quitar y practicar yoga, dar clases de baile, etc.

Césped artificial para CrossFit y zonas exteriores

A los deportes también llegan las modas y ahora uno de los que más se practican es el CrossFit, pues lo cierto es que va muy bien para desarrollar capacidad aeróbica y ganar fuerza.

Aquí uno de los mejores suelos es el césped artificial, puesto que es resistente, tiene una buena capacidad de amortiguación para que no se produzcan lesiones y permite arrastrar objetos (algo que se hace en este deporte).

La hierba sintética puede estar tanto en el interior como en exterior, ya que, a diferencia de los suelos de goma, tiene una buena capacidad a la hora de drenar el agua y además resiste muy bien el sol.

También sirve para crear pistas de pádel, aunque en este caso hay que poner un césped específico de pádel, pues las fibras deben tener una forma y una altura determinadas.

Lo normal es que en un gimnasio se realicen varios deportes y cada uno de ellos necesita un suelo específico, con materiales que ayuden a amortiguar los ruidos y a evitar que los clientes sufran lesiones algo que conseguimos escogiendo los mejores suelos para cada una de las zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN