Sociedad

5 ideas para acompañar a nuestros hijos en actividades deportivas

La actividad deportiva es una parte muy importante de nuestras vidas, no solo en lo que implica en relación al cuerpo, sino también a la mente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un niño practica deporte.

La actividad deportiva es una parte muy importante de nuestras vidas, no solo en lo que implica en relación al cuerpo, sino también a la mente. Y es fundamental en el proceso de desarrollo de nuestros hijos.

El problema es que a veces, en nuestro afán de que hagan algún tipo de deporte, no sabemos bien cómo acompañarlos y de qué manera brindar apoyo. Lo que puede resultar contraproducente y hacer que no quieran realizar más ninguna actividad.

Para evitar esta situación, compartimos cinco buenas ideas para ser capaces de acompañar a nuestros hijos durante sus actividades deportivas.

1. Evitar presionarlos

Lo principal, en términos de acompañar a nuestros hijos, ya sea en el deporte o en cualquier actividad, es no presionarlos. Se trata de entender la importancia del disfrute en sus actividades, para que generen un vínculo sano con lo que hacen.

En lugar de presión, es fundamental que se sientan acompañados y garantizar nuestro apoyo en sus actividades. Esto será muy importante para su desarrollo en cada disciplina, lo que constituye la base de una formación física realmente saludable.

2. Estar presentes en sus actividades

Es muy importante que las actividades que hagan nuestros hijos no sean simplemente para mantenerlos fuera de casa. Sino que es clave estar presentes cuando necesiten de nuestro aliento.

No importa el tipo de competitividad que implique el deporte que realicen, nosotros debemos estar ahí para ellos sin importar los resultados. Que ellos puedan aprender esto de nosotros es fundamental para que realicen sus actividades de la mejor forma.

3. Registrar todo lo posible

Puede que algunos niños sientan vergüenza y realmente no deseen que les tomemos fotos o los filmemos, pero muchos estarán encantados con verse después de sus actividades. Por lo que una buena idea es llevar registro de cada oportunidad que tengamos de verlos.

Luego, con un editor de videos podremos crear material de calidad que nuestros hijos podrán ver y compartir. E incluso, por qué no, utilizar más tarde para mejorar su desempeño en lo que sea que hagan.

4. Enseñarles la importancia de cuidar su salud

Un aspecto fundamental a la hora de acompañar a nuestros hijos en sus actividades deportivas es enseñarles acerca de la importancia del cuidado de la salud. Es decir, cómo deben realizar deportes con cuidado y sin sobreexigirse ni salir lastimados.

Como agregado, también se les puede empezar a enseñar acerca de otras formas del cuidado de salud como puede ser la alimentación y cómo esta se relaciona con el deporte. Mientras antes nuestros hijos aprendan estas cosas, mejor.

5. Inculcarles una competitividad sana

Finalmente, creemos que una gran forma de acompañar a nuestros hijos en el deporte es inculcarles la idea de una competitividad sana. Es decir, desde el respeto y la empatía con los otros, ya sean compañeros o rivales.

Es importante que entiendan que las actividades deportivas también son un espacio de sociabilidad, que sirve para saber cómo conducirnos en la vida en general. Un buen deportista debería ser un buen ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN