Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Sociedad

Llegan 52 inmigrantes a bordo de dos pateras a la isla de Gran Canaria

Una de las embarcaciones alcanzó la costa de playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, por sus propios medios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento.

Unos 52 inmigrantes han llegado a bordo de dos pateras a la isla de Gran Canaria durante la pasada noche, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Una de las embarcaciones alcanzó la costa de playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, por sus propios medios en la noche de este lunes, asistiendo el dispositivo sanitario, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, a 39 migrantes --de ellos 38 varones y una mujer--, que se encontraban en buen estado general.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado otra patera que se encontraba al sureste de Gran Canaria y en la que viajaban 13 personas, que fueron trasladas al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario.

A estas dos pateras se suma una neumática, con 30 migrantes, que alcanzó la playa de Famara, en Teguise (Lanzarote), durante la mañana de este lunes, y donde el dispositivo sanitario y de seguridad valoró a estas personas.

TE RECOMENDAMOS