Después de acumular más de 10 años de experiencia en el sector, Ricard Domenech y David Pérez concluyeron que la industria de los seguros necesitaba un cambio y para ello la creatividad era un ingrediente fundamental. Decidieron emprender un nuevo proyecto y el resultado fue una línea de negocio basada en hacer la vida de los viajeros más fácil. Su aventura comenzó hacia el año 2016 cuando dejaron el grupo asegurador Zurich y abrieron las puertas de Mondo, un negocio marcadamente digital especializado en el mundo de los seguros de viaje y orientado a mejorar la experiencia de los usuarios.
La simplicidad, la intuitividad y la accesibilidad se han convertido en sus principales armas para desmarcarse de la competencia y el eje vertebral de su compañía recae sobre la tecnología. Dentro de su catálogo es posible encontrar productos altamente adaptables a cada perfil de usuario. Su plataforma ofrece un sistema de recomendación basado en las necesidades reales, de acuerdo a su perfil y a sus preferencias. Como consecuencia, los procesos de contratación y la toma de decisiones se hacen mucho más ágiles y sencillos para el futuro viajero.
Uno de sus principales puntos fuertes es la presencia de un entorno tecnológico preparado para detectar lo que existe dentro del mercado y compararlo hasta identificar las soluciones que realmente necesita el consumidor y espera encontrar. La app es gratuita y permite al viajero formalizar su contratación en menos de 15 segundos después de tomar una decisión. Mondo ofrece una diferenciación bastante interesante con respecto al mercado tradicional. No obstante, uno de sus principales puntos fuertes llegó con la telemedicina.
Con la incidencia de la pandemia sanitaria global. Aunque la irrupción del coronavirus se produjo hacia el año 2019, Mondo integró la telemedicina dentro de su oferta de servicios de atención al cliente bastante antes. A través de su app es posible acceder a un chat médico con disponibilidad permanente. También destaca su servicio y asistencia gratuita con llamadas a partir de su app.
En la actualidad Mondo se ha convertido en el líder de su segmento dentro de España y su marca comienza a ganar cierta notoriedad dentro de Italia. Su línea de desarrollo se orienta hacia la internacionalización y para lograrlo cuentan con un gran activo: Un servicio innovador y de calidad. Gracias a Mondo los usuarios pueden hacer de sus contrataciones y tramitaciones algo mucho más disfrutable, transparente y dinámico.
La aplicación contabiliza cientos de miles de usuarios aunque lo cierto es que a pesar de su éxito, la start up pasó por momentos difíciles con la irrupción de la pandemia. Recordemos que el sector turístico fue uno de los más perjudicados a escala internacional. Los viajes se detuvieron prácticamente en su totalidad y, como consecuencia, la industria de los seguros turísticos se vio paralizada. No obstante, la correduría hoy cuenta con uno de los productos más demandados del sector: Su seguro de viaje covid.
Con la aparición de la variante Omicron resulta excepcionalmente importante contar con alguna garantía de protección. En consecuencia, Mondo se ha visto fortalecido y hoy representa una de las herramientas más efectivas para acceder a un espacio de confort y seguridad en el contexto turístico mediante su seguro de viaje internacional.
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