Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Sociedad

Una cantante se contagia adrede de Covid para obtener el certificado y acaba muriendo

Ha fallecido a los 57 años por complicaciones derivadas del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cantante checa Hanka Horka.

La cantante checa Hanka Horka era una antivacunas convencida y por ello buscaba contagiarse de Covid para poder seguir teniendo vida social.

En Republica Checa hay que estar vacunado o pasar la enfermedad recienmente para poder acceder a centros culturales y de ocio, como bares o restaurantes, lo que pone entre las cuerdas a las personas que no se quieren vacunar.

Sin embargo, sus planes no salieron como esperaba y, tras contagiarse de coronavirus, la cantante falleció hace unos días con 57 años. Se había negado firmemente a ser vacunada, a pesar de que toda su familia lo estaba, y buscaba contagiarse para poder recibir su certificado sanitario.

Dos días antes de su muerte, Horka enviaba un mensaje optimista: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

En una entrevista en la radio, su hijo, Jan Rek, que había dado positivo junto a su padre durante las Navidades, explicó que su madre siguió haciendo vida normal con ellos: "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada".

TE RECOMENDAMOS