Sociedad

Descubre y enamórate de Lanzarote

Lanzarote es un destino apasionante, en el cual podrás disfrutar de unos días inolvidables recorriendo sus espectaculares playas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Lanzarote.
  • Lanzarote tiene playas preciosas, como la Playa Papagayo, Playa Famara o Playa Honda, pero no puedes dejar de visitar la Playa del Janubio

Lanzarote es un destino apasionante, en el cual podrás disfrutar de unos días inolvidables recorriendo sus espectaculares playas, descubriendo el interior del volcán del Cuervo o simplemente disfrutando de su exquisita gastronomía. ¿Cuál es la mejor forma de conocer esta isla? Con las excursiones Lanzarote podrás aprovechar al máximo hasta el último minuto y descubrir todo lo que tiene para ofrecer y mucho más. Después de conocer Lanzarote, estamos seguros de que querrás regresar una y otra vez.

Es, justamente por lo anterior, que hemos preparado un recorrido por los lugares imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Lanzarote, lugares con un encanto especial, belleza exuberante y curiosidades.

Lugares imprescindibles que debes conocer en Lanzarote

Lanzarote tiene un encanto muy especial y te sorprenderás con todos los lugares que tiene para descubrir. Es por ello que probablemente necesites más de un viaje para conocer todos los secretos de esta exuberante isla; sin embargo, lo que sí puedes hacer es una planificación de los lugares más emblemáticos o imprescindibles, para conocer la mayor cantidad posible en esos días. ¿Lo mínimo recomendable? Tres días. ¿Lo ideal? Siete días, pero como comentamos anteriormente, todo es cuestión de hacer una planificación para aprovechar al máximo ese tiempo.

A continuación compartimos contigo algunos lugares imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Lanzarote.

Timanfaya

La excursión a Timanfaya es un imprescindible de esta isla, y es que no te puedes ir de Lanzarote sin antes explorar este impresionante paisaje volcánico que parece sacado de una película de otro mundo. La singularidad de esta área se debe a una intensa actividad volcánica que sucedió entre los años 1730 y 1736, cuando la isla se estremeció por la furia del volcán, cambiando para siempre su morfología, y dejando sepultados hasta 12 pueblos formando lo que hoy es conocido como la Montaña de Fuego, Montaña Rajada, la Caldera del Corazoncillo, el islote de Hilario, el Pico Partido, la Caldera de Rilla, las Montañas de Rodeo y de Señalo, entre otros.

La mejor forma de conocer este impresionante lugar, sin duda alguna, es con una excursión, especialmente porque se trata de un espacio donde las altas temperaturas son lo común y la extensión es sumamente grande. Con una excursión es posible abarcar mucho más terreno en menos tiempo y así disponer del resto del día para hacer otras actividades o conocer otros lugares de la isla.

Cueva de los Verdes

Otro lugar imprescindible es la Cueva de los Verdes, un túnel cuya formación también se debe a la actividad volcánica, como casi todo este tipo de formaciones de la isla. Estas cuevas están ubicadas en el municipio de Haría y se trata de un laberinto que enlaza a varias galerías en diferentes niveles.

Como dato curioso, algunas partes de esta cueva alcanzan los 50 metros de altura y la temperatura en su interior se mantiene constante a 19 grados. Así que también puede ser un buen plan para escapar del calor y del sol. Por otro lado, los espacios más destacados de esta cueva son La Garganta de la Muerte, el Auditorio, la Sala de las Estetas y la Puerta Mora, entre otros. Es un espacio único de Lanzarote, con un gran encanto, y la única forma de visitarlo es contratando un tour o excursión.

Los Hervideros

Esta área de la isla te regalará un espectáculo natural impresionante. Ubicado en la costa suroeste de Lanzarote, se trata de unas impresionantes formaciones y acantilados desde el cual es posible admirar las embestidas del mar contra las curiosas rocas, cuya forma también se debe a la actividad volcánica de la isla que ocurrió entre los años 1730 y 1736.

El agua del mar parece que está hirviendo y de ahí el nombre de Los Hervideros. Además, el agua entra por las cavidades de las rocas, y cuando la fuerza es suficiente, sale por los aliviaderos. Un lugar para admirar y tomar fotografías increíbles, y si el mar tiene mucha fuerza, el espectáculo será aún mejor.

Conocer Fuerteventura

Además de recorrer Lanzarote, también puedes hacer una excursión a Fuerteventura desde Lanzarote. Esta isla está a solo 15 kilómetros, por lo que puedes hacer ese trayecto en barco de forma rápida, cómoda y segura. Es una oportunidad única para conocer también un lugar tan paradisíaco como Fuerteventura, conocido por sus playas paradisíacas, que nada tienen que envidiar a las famosas islas del Caribe.

Fuerteventura también tiene lugares increíbles por conocer, aunque podemos garantizar que el Parque Nacional de las Dunas de Corralejo te dejará sin aliento, especialmente por las 2.600 hectáreas de arena blanca que contrastan a la perfección con el color azul turquesa del mar de sus playas. Un espectáculo único que definitivamente debes conocer.

La Graciosa

Otro lugar que puedes aprovechar para conocer cuando viajes a Lanzarote es La Graciosa, la octava isla habitada de las islas canarias. Si quieres desconectar del estrés y sentir que has viajado en el tiempo, definitivamente debes visitar esta isla. ¿Qué encontrarás? Preciosas playas, pueblos con mucho encanto, calles de tierra, etc. El tiempo se detiene en esta isla de poco más de 1.000 habitantes, a la que llegarás en pocos minutos.

Entre los atractivos del lugar, destaca el centro de buceo bajo el nivel del mar o el hecho de que es la isla que concentra más biodiversidad marina de las Canarias. También debes visitar la Montaña Amarilla, la cual puedes conocer en coche o caminando y, por supuesto, también debes darte un refrescante baño en la Playa de la Francesa o la Playa de la Cocina, ambas opciones son un buen ejemplo de la belleza natural de este increíble lugar.

Playa del Janubio

Lanzarote tiene playas preciosas, como la Playa Papagayo, Playa Famara o Playa Honda, pero definitivamente no puedes dejar de visitar la Playa del Janubio, porque es realmente impresionante el contraste de colores entre el cielo, el mar y la arena negra.

Esta playa tiene poco más de 800 metros de longitud y es un auténtico remanso de paz, además de tener una exuberante belleza. Eso sí, es una playa recomendable solo para caminar, porque el agua destaca por las fuertes corrientes.

Lanzarote es única, con rincones increíbles que denotan su encanto, playas salvajes, cuevas, acantilados, volcanes y una belleza natural exuberante. Después de que conozcas esta isla, seguro que querrás repetir la experiencia una y otra vez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN