Sociedad

¿Qué es el CopyTrading y cómo aplicarlo de forma exitosa?

El CopyTrading es una de las más prometedoras, en especial para quienes tienen menos tiempo o experiencia y quieren capitalizar mejor sus operaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CopyTrading.

Entre todas las estrategias de trading que se han popularizado en estos últimos años, el CopyTrading es una de las más prometedoras, en especial para quienes tienen menos tiempo o experiencia y quieren capitalizar mejor sus operaciones. Existen muchas aplicaciones que permiten hacer este tipo de operaciones en las que imitas como un espejo los movimientos de otro trader al igual que sus resultados.

Pero ¿Cómo funciona el CopyTrading y por qué se ha vuelto tan exitoso como estrategia? Porque se trata de un método en el que ambas partes ganan y para quienes se prestan para realizar CopyTrading les resulta, de hecho, muy rentable.

¿Qué es el CopyTrading?

El CopyTrading es una estrategia en la cual, por medio de un algoritmo, un trader copia exactamente las mismas operaciones de otro, bajo el consentimiento y con un beneficio económico para el que presta el servicio. Es decir, que mientras uno los mismos resultados que su proveedor y este último recibe una compensación económica por su “trabajo”.

Una de estas aplicaciones es NAGA Autocopy, que funciona mediante la súperapp de inversiones NAGA, que es a la vez un bróker, una plataforma de pagos y una academia de trading. Esta función te permite copiar las transacciones de otro trader de manera sencilla. Simplemente debes ingresar en el perfil de uno de ellos, ver su historial de transacciones y, si consideras que tiene potencial simplemente debes hacer clic en “Autocopiar” y la plataforma hará el resto. El trader en cuestión podrá ganarse una pequeña comisión por tus ganancias, por lo que se trata de un trato en el que ambas partes ganan algo.

¿Cómo aplicar el CopyTrading de forma exitosa?

Para emular los movimientos de un trader y obtener beneficios de ello, debes saber escoger a tu proveedor. En la mayoría de los brókers o plataformas que permiten realizar CopyTrading, tienes una sección específica para este fin una especie de biblioteca o buscador que te permite ver y comparar a los traders con mejor balance de pérdidas/ganancias, con mayor frecuencia de operaciones o con mayores o menores montos por transacción, en general, todos los datos que debes saber acerca del trader en cuestión.

Dependiendo de la plataforma que utilices, podrás pagarle directamente al trader o se activará una especie de programa de afiliados en el que el proveedor obtiene una pequeña comisión por cada una de tus ganancias, otras permiten que el trader proveedor elija de qué forma quiere que se le retribuya.

¿Es el social trading una buena forma de invertir?

Como todo en este mundillo, dependerá exclusivamente de tus objetivos. Si lo que quieres es aprender a operar por ti mismo y obtener tus propias ganancias entonces tienes dos opciones. Utilizar CopyTrading mientras aprendes y no dejar de recibir ingresos extra o pasar de ello y aprender. Lógicamente, lo más conveniente es poder generar ingresos.

La principal desventaja en todo esto es que no podrás tener el control total sobre tus propias operaciones, aunque si toda la responsabilidad y, en caso de que el proveedor pierda dinero, tú también podrías perderlo por lo que siempre debes invertir con cautela, eligiendo bien y monitoreando siempre la actividad en tu cuenta de bróker.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN