Las tendencias de moda no son solo una cosa limitada al mundo textil. De hecho, esto es algo que está muy en sintonía con la decoración de hogares y oficinas. Entre las revistas más de moda más famosas del mundo no están solo las dedicadas a los modelos de alta costura de Versace y Chanel,
sino que hay otras dedicadas a tendencias de arquitectura y a interiorismo.
La decoración de interiores también pasa por modas a las que se suman los arquitectos y decoradores. Una de las últimas que ha entrado pisando fuerte en todas las reformas en Sevilla es la utilización del microcemento para la mejora o sustitución de pavimentos.
Empresas como Topciment, líderes del sector, reconocen que son cada vez más los clientes que, asesorados por sus arquitectos o decoradores, o bien movidos por lo que han visto en primera persona, en revistas o en la red, solicitan un presupuesto para colocar microcemento.
¿Pero en qué consiste el microcemento?
¿A qué se debe su auge como material para las reformas de hogares, viviendas y oficinas en Sevilla? ¿Es una moda temporal o ha venido para quedarse?
Microcemento: todos los detalles
Compuesto por una mezcla de cementos, resinas y pigmentos, el microcemento es una sustancia con la que se pueden crear grandes superficies de suelos o paredes lisas y cómodas con un gran abanico de posibilidades estéticas.
Y es que los pigmentos que se pueden aplicar hacen que se puedan lograr colores, texturas y formas inimaginables.
Además, empresas que trabajan de manera artesanal, como Topciment, aportan un extra al valor estético de estas superficies: cualquier suelo o pared elaborado con microcemento es único, ya que se elabora e instala siguiendo un trabajo manual y artesano que no se puede volver a repetir de nuevo.
Esta esencia de lo tradicional es indispensable para lograr estar a la última en cuanto a diseño de interiores, pues es lo que se demanda en los últimos años.
Entre las ventajas del microcemento están su fácil conservación y su casi nula existencia de cuidados especiales.
Es un material para toda la vida que soporta golpes y rozaduras propias del uso cotidiano y que lucirá como nuevo con solo pasar una escoba, una fregona y una mopa, como cualquier tipo de pavimento.
Además, presenta una gran adherencia y un alto aislamiento, lo que lo convierte en un material ideal para la creación de espacios de diseño en baños y cocinas.
Consejos a la hora de instalar microcemento
Al ponerse tan de moda, son muchas las empresas en Sevilla que ofrecen la instalación de microcemento.
Para no errar, conviene confiar en empresas especializadas y que acumulen años de experiencia.
Desde TopCiment ofrecen algunos consejos adicionales:
es importante contar con empresas que estén integradas por equipos de profesionales aplicadores. De esta manera, la misma empresa fabricante se encargará de colocar y ultimar todos los detalles de la superficie de microcemento. Centralizar la obra en una única compañía reduce costes, elimina intermediarios, facilita la comunicación y logra que los resultados finales estén por encima de las expectativas del cliente.