Sociedad

Microcemento: el material de moda para las reformas en Sevilla

Las tendencias de moda no son solo una cosa limitada al mundo textil es algo que está muy en sintonía con la decoración de hogares y oficinas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las tendencias de moda no son solo una cosa limitada al mundo textil. De hecho, esto es algo que está muy en sintonía con la decoración de hogares y oficinas. Entre las revistas más de moda más famosas del mundo no están solo las dedicadas a los modelos de alta costura de Versace y Chanel, sino que hay otras dedicadas a tendencias de arquitectura y a interiorismo.

La decoración de interiores también pasa por modas a las que se suman los arquitectos y decoradores. Una de las últimas que ha entrado pisando fuerte en todas las reformas en Sevilla es la utilización del microcemento para la mejora o sustitución de pavimentos.

Empresas como Topciment, líderes del sector, reconocen que son cada vez más los clientes que, asesorados por sus arquitectos o decoradores, o bien movidos por lo que han visto en primera persona, en revistas o en la red, solicitan un presupuesto para colocar microcemento.

¿Pero en qué consiste el microcemento? ¿A qué se debe su auge como material para las reformas de hogares, viviendas y oficinas en Sevilla? ¿Es una moda temporal o ha venido para quedarse?

Microcemento: todos los detalles

Compuesto por una mezcla de cementos, resinas y pigmentos, el microcemento es una sustancia con la que se pueden crear grandes superficies de suelos o paredes lisas y cómodas con un gran abanico de posibilidades estéticas.

Y es que los pigmentos que se pueden aplicar hacen que se puedan lograr colores, texturas y formas inimaginables.

Además, empresas que trabajan de manera artesanal, como Topciment, aportan un extra al valor estético de estas superficies: cualquier suelo o pared elaborado con microcemento es único, ya que se elabora e instala siguiendo un trabajo manual y artesano que no se puede volver a repetir de nuevo. Esta esencia de lo tradicional es indispensable para lograr estar a la última en cuanto a diseño de interiores, pues es lo que se demanda en los últimos años.

Entre las ventajas del microcemento están su fácil conservación y su casi nula existencia de cuidados especiales. Es un material para toda la vida que soporta golpes y rozaduras propias del uso cotidiano y que lucirá como nuevo con solo pasar una escoba, una fregona y una mopa, como cualquier tipo de pavimento.

Además, presenta una gran adherencia y un alto aislamiento, lo que lo convierte en un material ideal para la creación de espacios de diseño en baños y cocinas.

Consejos a la hora de instalar microcemento

Al ponerse tan de moda, son muchas las empresas en Sevilla que ofrecen la instalación de microcemento. Para no errar, conviene confiar en empresas especializadas y que acumulen años de experiencia.

Desde TopCiment ofrecen algunos consejos adicionales: es importante contar con empresas que estén integradas por equipos de profesionales aplicadores. De esta manera, la misma empresa fabricante se encargará de colocar y ultimar todos los detalles de la superficie de microcemento. Centralizar la obra en una única compañía reduce costes, elimina intermediarios, facilita la comunicación y logra que los resultados finales estén por encima de las expectativas del cliente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN