Sociedad

Qué documentación necesito para una tasación de inmuebles

De acuerdo con los expertos, la pandemia ha traído consigo una bajada histórica del coste del suelo urbano en nuestro país

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Barrio residencial.

De acuerdo con los expertos, la pandemia ha traído consigo una bajada histórica del coste del suelo urbano en nuestro país. La principal razón que se encuentra detrás de esta realidad no es otra que la escasez de transacciones inmobiliarias que se ha producido en España durante los últimos dos años. Como no podía ser de otra manera, el debilitamiento que ha experimentado el poder adquisitivo de los ciudadanos es una de sus causas.

Sin embargo, este hecho no quita que la recuperación financiera comience a reflejarse en sus bolsillos. Si estás pensando en llevar a cabo una tasación de inmuebles, debes saber que el precio del suelo varía en función de la zona del país en la que estés. En caso de que vivas en la denominada España vaciada, dicho valor no subirá tan rápido como en Madrid, Barcelona o Sevilla. Independientemente de dónde se ubique tu propiedad, en este artículo te explicamos qué documentación precisas a la hora de tasarla.

Documentación que necesitas

El primer dato que debes tener en cuenta es que ya no es necesario invitar a un profesional del sector inmobiliario a tu inmueble con el fin de que determine su coste. Gracias a la Inteligencia Artificial de RealAdvisor, por ejemplo, solo necesitas aportar una determinada documentación para que el sistema se acerque todo lo posible a la realidad en cuanto a la tasación se refiere. Dentro de la información que precisas para ello, encontramos los siguientes datos:

  • Ubicación. Nos referimos a la dirección de la propiedad en cuestión, así como el número que tiene asignado, el código postal y, cómo no, la localidad donde se encuentra.
  • Características sobre el inmueble. Por otro lado, debes especificar si se trata de un piso o una casa. De igual manera, tienes que hacer lo propio con el tipo de domicilio. O lo que es lo mismo, en caso de que sea un departamento, te verás en la obligación de aclarar si es un dúplex o un ático, por ejemplo. Mientras que si es una casa, deberás indicar si está aislada o adosada. Tampoco hay que pasar por alto otras cualidades, como sus vistas o la cantidad de zonas verdes.
  • Otros datos. Es imprescindible que aportes los metros cuadrados, tanto de la zona habitable como de la terraza o balcón. Asimismo, debes hacer lo propio con la fecha de construcción, el número de estancias y las plazas de aparcamiento.

Conoce más sobre RealAdvisor

Si bien solo cuenta con medio año de recorrido en nuestro país, ReadAdvisor puede presumir de tener más de cinco años de experiencia internacional. Sin ir más lejos, proviene de la Suiza francesa, el lugar de origen de uno de sus fundadores, Oliver Plan. Junto a Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, ha logrado que el internauta pueda utilizar múltiples herramientas vinculadas al sector inmobiliario en una misma página web.

Como ves, cualquier interesado en descubrir el precio del suelo en una determinada zona de España tiene a su disposición la simulación de tasación de RealAdvisor. La revolución tecnológica definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN