Sociedad

QRty: crea códigos QR para promocionar tu negocio

Los códigos QR permiten acceder a todo tipo de información con tan solo escanear el código utilizando un smartphone

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un ordenador portátil.

Los códigos QR permiten acceder a todo tipo de información con tan solo escanear el código utilizando un smartphone. Los usos que se le pueden dar a este tipo de códigos son incontables y por ello las empresas han comenzado a introducirlos dentro de su operativa para interactuar más con los clientes y para promocionar el negocio. 

Existen multitud de herramientas donde se puede generar un código QR, pero ninguna resulta tan interesante como QRty. Esta plataforma ofrece la posibilidad de crear codigos qr personalizados que puedes gestionar y editar según tus propias necesidades e incluso realizar un seguimiento analítico del mismo para conocer diferentes datos de interés desde el punto de vista del marketing y el negocio.

¿Cómo funciona QRty?

Esta plataforma ofrece a las empresas una herramienta fácil e intuitiva con la que crear códigos QR a través de su página web Qrty.mobi. Son códigos QR dinámicos, que se diferencian de los estáticos en que se pueden editar y gestionar cuando sea necesario sin necesidad de crear un código nuevo cada vez que se introducen nuevos cambios.

A través de la suscripción a su servicio, cualquier empresa puede crear códigos QR de forma ilimitada según lo necesite para su negocio. De cada uno de los códigos QR creados puede hacer una analítica completa para estudiar el comportamiento de uso de los clientes con el código, además de personalizar el código utilizando la herramienta de diseño que QRty pone a disposición de sus clientes.

Los datos generados se pueden exportar en CSV/XLSX para utilizarlos como se crea conveniente y además se puede descargar el código QR en multitud de formatos diferentes. En definitiva, una completa herramienta con la que crear todo tipo de códigos QR que una empresa puede necesitar para potenciar su negocio.

Cómo crear un código QR

Utilizar la plataforma de QRty para crear un código QR es algo muy sencillo. Tan solo hay que elegir el contenido que se va a mostrar al usuario tras escanear el código QR, que puede ser una página web, una app, una tarjeta de visita, un documento PDF, un menú de restaurante o incluso un vídeo. La empresa elige qué mostrar.

A continuación hay que diseñar y personalizar el código QR a medida utilizando el generador de QR que QRty ofrece con su plan de suscripción. Tan solo hay que completar toda la información necesaria y elegir un diseño único para la empresa. Para finalizar tan solo queda descargar el código QR en los formatos que se prefiera (PDF, PNG, SVG...), imprimirlo para mostrarlo en formato físico o mostrarlo en formato digital. 

¿Qué tipos de código QR se pueden crear?

QRty ofrece un plan de prueba de 14 días en el que cualquier empresa puede probar el servicio por tan solo 0,5 euros. Si decide renovar el servicio el plan para un año tiene un coste de 200 euros al año, un servicio muy económico de menos de 20 euros al mes que cualquier empresa puede afrontar si además tenemos en cuenta la rentabilidad y la mejora en la imagen de marca que pueden conseguir.

Algunos de los tipos de códigos QR más comunes que se pueden crear son los siguientes:

  • Menús: ideal para bares y restaurantes evitando tener que reimprimir las cartas cada vez que se introduzca una modificación en la misma.
  • Vcard Plus: ideal para crear modernas tarjetas de visita con los datos personales y profesionales que elijas. Puedes actualizarla tantas veces como desees.
  • Negocio: la solución perfecta para compartir con los clientes los horarios de tu negocio, las vías de contacto, la ubicación del mismo y cualquier otro dato que pueda resultar de interés.
  • Página web y apps: tan solo tienes que vincular el escaneo del código QR con el link a tu sitio web o app para que el usuario acceda directamente a él sin tener que introducir la dirección web de forma manual.
  • Red WiFi: un servicio ideal para que cualquier persona pueda conectarse a la red WiFi con tan solo escanear el código QR. 
  • Imágenes y vídeos: para compartir imágenes y vídeos de forma rápida y sencilla incluyendo todos los recuerdos que puedas imaginar en un sólo código QR.

Como se puede apreciar, las utilidades de los códigos QR para las empresas pueden ser muchas y muy variadas. Una forma rápida e innovadora de hacer que los clientes y usuarios interactúen con la empresa con un simple escaneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN