El estrés no suele ser algo inteligente que se combina con otras cosas, pero tomar decisiones rápidas sobre el dinero porque se está en una situación de apuro es probablemente una de las peores.
Hay estudios que demuestran lo mal que se hace para tomar decisiones racionales cuando se está estresado. Los investigadores han descubierto incluso que reduce la actividad en la parte del cerebro que se ocupa de las emociones, lo que significa que no puedes evitar ser más impulsivo cuando estás estresado. Pero el estrés financiero es probablemente uno de los peores. No sólo porque las decisiones monetarias son muy importantes, sino también porque son muy imprevisibles.
Así que, sea cual sea tu situación económica, no tomes decisiones precipitadas que luego puedan llenarte de más problemas de dinero y más ansiedad. Cuando necesite pedir un préstamo, asegúrese de comparar los prestamistas del mercado. Comprueba qué soluciones te ofrecen y si hay otras que puedan ser mejores.
Compare para encontrar su mejor opción
Comparar prestamistas parece más complicado y requiere más tiempo del que realmente necesita. En lugar de ello, recurra a la ayuda y
compara prestamistas online en España. Sólo le llevará unos minutos rellenar un formulario con la cantidad de dinero que quiere pedir prestada y el plazo de devolución que desea.
Después, espere a que le respondan sobre sus opciones, lo que suele ocurrir en 24 horas. Compare cuidadosamente las opciones de préstamo que le han enviado, para estar seguro de que está eligiendo la mejor para usted y de que su presupuesto puede soportar el coste mensual.
Cada prestamista tiene sus propias condiciones
Hay muchas más cosas importantes que mirar que el coste mensual cuando se trata de préstamos. Porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar contactar con el servicio de atención al cliente. Entonces, ¿cómo es su revisión? Por ejemplo, si quiere ponerse en contacto con ellos si hay un problema con un pago. ¿Es posible ponerse en contacto con su prestamista para discutir una solución? Por ejemplo, si existe la posibilidad de ampliar el periodo de pago o incluso de conseguir un mes gratis.
Por otro lado, si quiere pagar más dinero por el préstamo durante unos meses o amortizar todo el préstamo antes de la fecha límite. ¿Cuáles son las condiciones entonces? ¿Habrá problemas o hay una solución suave para esto? Si puedes pagar tus préstamos antes de tiempo, entonces esto es muy bueno para ti.