El fabricante sueco Scania ha presentado su cuarta generación de camiones híbridos e híbridos enchufables. Cualquier
camión Scania híbrido de esta nueva generación podrá equiparse con múltiples opciones de propulsión y carga, al objeto de que los vehículos se adapten a las necesidades específicas de los clientes.
Más potencia, rapidez de recarga y gran autonomía en modo eléctrico
La mejor tarjeta de presentación de los nuevos camiones híbridos e híbridos enchufables de Scania son sus motores eléctricos que aportan 313 CV de potencia continua y 394 CV de potencia máxima, respectivamente.
Las potencias duplican a las de los camiones híbridos Scania de la anterior generación, pero el tiempo de carga no cambia: según fuentes internas de Scania, se necesitan tan solo 35 minutos para una carga eléctrica completa.
A pesar del notable aumento de potencia, la autonomía de rodaje en modo eléctrico no disminuye respecto de los modelos anteriores y sigue siendo de 60 kilómetros.
Mayor capacidad de carga de mercancía que sus homólogos de combustión
Un dato adicional muy curioso de estos nuevos camiones híbridos Scania es que admiten un peso de carga que supera en 250 kilos a la de sus homólogos de combustión. Todo un hito, si se tiene en cuenta que, hasta ahora, lo habitual era que los camiones híbridos viesen ligeramente reducida su capacidad de carga respecto de los de combustión.
Camiones híbridos y 100 % eléctricos, eficientes y adaptables
Los nuevos vehículos semieléctricos estarán disponibles con cabinas de las series P, G y L, tanto en la versión de camión de plataforma como en la versión de cabeza tractora.
Según el responsable de movilidad eléctrica de la compañía, los camiones híbridos Scania de cuarta generación son firmes candidatos para una amplia variedad de aplicaciones y operaciones en las que la sostenibilidad y las soluciones inteligentes son las principales prioridades.
Estos nuevos híbridos no solo pueden adaptarse a multitud de necesidades de transporte, sino que además triunfan en cualquier comparación relativa al rendimiento de sus propulsores eléctricos.
Adicionalmente, Scania tampoco se olvida del camión 100 % eléctrico, disponiendo en su gama de un modelo de estas características, especialmente apto para el transporte de grandes volúmenes de mercancía en zonas urbanas y áreas metropolitanas.
Grupo CICA: tu concesionario oficial Scania para camiones híbridos y eléctricos
Grupo Cica es tu
concesionario Scania en las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz. El grupo pone a tu disposición asesoramiento comercial, servicios de reparación y mantenimiento, servicios de datos y experiencia en soluciones aseguradoras y financieras.
En Grupo CICA disponen de todos los medios tecnológicos y de profesionales con cualificación específica para atender los requerimientos técnicos de los nuevos camiones híbridos Scania, sin descuidar su reconocida solvencia a la hora de solucionar cualquier incidencia que pueda presentarse en los camiones con motor de combustión.
En las instalaciones de Grupo CICA serás atendido por expertos en soluciones de transporte sin emisiones, sobradamente preparados para facilitarte toda la información necesaria para que tu negocio o empresa de transporte comience la transición hacia la nueva era de la propulsión eléctrica.