Sociedad

RTVE presenta su programación navideña: lo apuesta todo a la nostalgia

Telepasión”, el especial de José Mota y las campanadas de Nochevieja, presentadas nuevamente por Ana Obregón y Anne Igartiburu, son algunos de los clásicos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Obregón y Anne Igartiburu. -

Cercanía con el espectador y, sobre todo, muchas dosis de nostalgia. Radiotelevisión Española ha presentado este martes su programación especial de Navidad, que promete llevar a las casas un mensaje de esperanza y proximidad, gracias a programas convertidos ya en una tradición más de estas fiestas.

“Telepasión”, el especial de José Mota y las campanadas de Nochevieja, presentadas nuevamente por Ana Obregón y Anne Igartiburu, son algunos de los clásicos que se emitirán este año en una época “súper especial” para el ente público, ha contado la directora de entretenimiento y divulgación de RTVE, Ana María Bordas.

Con el lema “La Navidad que quieres”, el especial navideño se ha presentado en un acto celebrado en un hotel de la capital, que ha arrancado con un mensaje de condolencia y cariño a la familia de la actriz Verónica Forqué, fallecida este lunes.

En él han estado presentes las principales caras de esta Navidad, como Ana Obregón, que presentará “Telepasión” con Boris Izaguirre en un año muy especial.

“Va a ser el Telepasión de la historia”, ha prometido la presentadora, que también será la encargada de dar las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, por segundo año consecutivo, acompañada de Anne Igartiburu.

Para esa noche, ha asegurado, está preparando “un mensaje de esperanza” para estos tiempos complicados porque “es lo único que queda cuando lo has perdido todo”.

Una hora después de medianoche, la televisión pública conectará con Canarias, con la isla de La Palma, donde Nieves Álvarez dará las campanadas acompañada de Roberto Herrera, un clásico de “las uvas” canarias.

“Estaremos en un lugar muy especial en La Palma. Por primera vez van a ser unas campanadas solidarias. Los vecinos palmeros necesitaban que estuviéramos con ellos, con aquellos que lo han perdido todo”, ha explicado el presentador, quien lleva veinte años dando las campanadas en las islas. La retransmisión tendrá lugar en un hotel donde están hospedados 400 de los afectados por el volcán, que ha dejado a centenares de personas sin nada.

La programación especial de Navidad de RTVE arrancará el próximo domingo día 19 con la retransmisión del Festival de Eurovisión Junior, presentado por Tony Aguilar y Julia Varela y en el que Levi será el representante español en París, en una gala que tendrá como leitmotiv la Navidad.

La gala "Inocente, Inocente" y el especial navideño de José Mota también vuelven este año y el humorista ha preparado para la ocasión “Cuento de Vanidad”. Con el hilo conductor del cuento de Charles Dickens, Mota hará un viaje crítico hacia la obsesión de las personas por las redes sociales, ha contado.

Programas especiales con las cantantes Ana Torroja y Aitana o un especial de “Cachitos” dedicado a Raffaella Carrá serán algunos de los programas que se emitirán estos días en la cadena pública, que también retransmitirá momentos claves de la Navidad: el sorteo de la lotería del día 22, el discurso del Rey de Nochebuena, el Concierto de Viena de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN