Sociedad

El medio ambiente también se cuida y respeta con la climatización sostenible

La climatización de los hogares también está sometida a una presión para que la tecnología utilizada sea más sostenible y respetuosa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MEDIO AMBIENTE -

La debacle que está experimentando el planeta en relación a su pérdida de biodiversidad, calentamiento global, contaminación atmosférica… conduce a un replanteamiento de todas las actividades que el ser humano realiza de forma habitual. En este sentido, la climatización de los hogares también está sometida a una presión para que la tecnología utilizada sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente

A corto y medio plazo, toda aquella empresa especializada en climatización se habrá tenido que adaptar a las nuevas necesidades, ofreciendo productos ecológicamente sostenibles si no quiere terminar desapareciendo. La empresa ClimaMania ha entendido esta nueva situación y ya ofrece productos más eficientes, que consiguen un gran ahorro energético y que, por tanto, contaminan mucho menos.

Esta empresa, experta en la venta de aparatos de aire acondicionado, calefactores, estufas y demás productos de calefacción, consigue reunir en su amplio stock las marcas y modelos más respetuosos con el medio ambiente, tanto por su eficiencia como por los procesos de fabricación que se utilizan. ClimaMania pretende hacer todo lo posible por cuidar los entornos naturales, igual que cuida a sus clientes, no en vano ofrece envíos rápidos y gratuitos en toda la península.

Estos son algunos de los productos más sostenibles y respetuosos con la naturaleza que ofrece ClimaMania.

Las estufas de pellets

Está considerado como un sistema de calefacción revolucionario, completamente ecológico al usar un combustible 100 % renovable, el pellet, para generar y aportar calor. Además de ser el más limpio, es uno de los más económicos del mercado.

El pellet es un producto fabricado a partir de residuos vegetales que al introducirse en la estufa y procesarse, gracias a una conexión eléctrica, emite una gran cantidad de energía calórica sin apenas generar residuos.

Existen tres tipos de estufas de pellets

De aire

Las más básicas, ecológicas y eficientes. También funcionan bien con otros residuos vegetales sólidos, como los huesos de aceituna o las cascaras de almendras. Posee una alta eficiencia, permitiendo aprovechar hasta el 80 % del calor que genera. Su uso es muy sencillo gracias al display que presenta y a su termostato, permitiendo que se pueda regular la temperatura que se quiere tener en la habitación.

Con canalizaciones

Estas son estufas de pellets iguales que las mencionadas anteriormente, pero poseen canalizaciones que permiten calentar varias habitaciones contiguas. La diferencia se centra en el ventilador adicional que posee y que será el encargado de impulsar el aire caliente a otros espacios.

La termoestufa

De este sistema de calefacción, la termoestufa es la más completa. Calienta la habitación donde se encuentra ubicada y también el circuito de los radiadores de agua, incluyendo en su diseño una función de autoapagado en el caso de que el sistema detecte algún tipo de anomalía. Esto la convierte en la más segura de todas.

Las calderas de Pellets

Con el mismo producto, los pellets, para generar calor, ofrecen un sistema de calefacción central que permite la transmisión de calor ambiental y para el agua sanitaria, cubriendo, en este sentido, todas las necesidades de una vivienda.

Esta fórmula para calentar una vivienda con pellets está formada por una caldera con quemador, un tanque de almacenamiento para el agua caliente, bombas, tuberías y radiadores. Toda una maquinaria que se suele montar en los sótanos de las viviendas.

La aerotermia

A grosso modo, los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación creadas y diseñadas para obtener calefacción en invierno, pero también refrigeración en verano y, opcionalmente, agua caliente durante todo el año. Se trata de una tecnología limpia que llega a extraer hasta un 77 % de la energía ambiental del aire completamente gratis.

El resultado de obtener diferentes temperaturas del aire ambiente se consigue gracias a un ciclo termodinámico que hace uso de un gas refrigerante, que se encuentra comprimido a muy baja temperatura, para extraer el calor necesario del aire exterior.

Aires acondicionados con gas R32

El gas R32 es un gas refrigerante puro, es decir, sin mezcla, que ofrece un Potencial de Calentamiento Atmosférico bajo (PCA / GWP). Este importante factor, junto a su enorme eficiencia energética y elevado poder de refrigeración, hace que sea uno de los refrigerantes más utilizados por la inmensa mayoría de marcas. Es, en estos momentos, el gas que utilizan los nuevos equipos de aire acondicionado, así como la mayoría de las más innovadoras bombas de calor domésticas.

Este gas no es en absoluto nuevo, pero si lo es en su forma pura al eliminar el 50 % de R125 con el que venía mezclado y que conformaba el R410A. El R32, por poseer esta característica de pureza, se puede reciclar fácilmente, permitiendo recargar cualquier sistema que haya perdido parte de este gas, sin que por ello se tenga que modificar su composición.

Por este motivo y por no contener cloro que daña la capa de ozono, se considera el gas refrigerador más ecológico que existe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN