Sociedad

Comprar maquinaria para hostelería on-line de forma segura, rápida y económica

Muchos hosteleros quieren hacer su trabajo más sencillo y ahorrar tiempo en el día a día, pues tiempo es lo que menos tienen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hostelería.

Muchos hosteleros quieren hacer su trabajo más sencillo y ahorrar tiempo en el día a día, pues tiempo es lo que menos tienen. Por eso, no desean emplear más del necesario a la hora de comprar maquinaria hostelería.

Es normal tener ciertas reticencias cuando vamos a adquirir productos para la hostelería online, los cuales no podemos ver o tocar, pero con los siguientes consejos no vamos a tener ningún problema.

Antes de comprar llamamos por teléfono

Aunque la adquisición se haga online, antes de comenzar el proceso es mejor contactar por teléfono. Hablando con los asesores no tardamos en darnos cuenta de si son especialistas en el producto que venden.

En la llamada hay que preguntar si ofrecen servicio de puesta en marcha y si también dan servicio técnico en el caso de necesitarlo.

Hay que comprobar que sean una empresa seria y legal

El siguiente paso es cerciorarnos de que estamos comprando a una empresa seria y legal. Vamos a gastar una buena cantidad de dinero y de la maquinaria depende nuestro trabajo, por lo que conviene saber con quién vamos a tratar.

Poniendo en Google el nombre de la empresa ya debería salirnos su ficha en la que se podrán leer algunas reseñas de los clientes. Podemos ver más si añadimos “opiniones” o “comentarios” al nombre de la empresa.

Después hay que comprobar si el comercio tiene sede social aquí. Eso es importante pues de ello depende la aplicación de la garantía, y sin saberlo a veces compramos en Internet en una tienda que parece española, pero cuya sede social se radica en otro país de la UE.

Para finalizar esta sección, navegaremos por la web con el fin de observar si solo venden productos de hostelería o son una especie de bazar en el que hay de todo y que conviene evitar.

Nunca nos decantamos por la tienda más barata

A veces nos llegan ofertas en comercios online que parecen increíbles, algo en lo que no debemos caer. El motivo de ese precio tan tentador suele ser que el servicio posventa-venta es inexistente, lo que es inadmisible en nuestro sector.

¿Hay garantía en las piezas y en la mano de obra?

El tema de las garantías en el ámbito profesional suele ser algo delicado, pues pueden incluir las piezas y, sin embargo, no la mano de obra. Por eso, antes de hacer la compra hay que tener por escrito lo que engloba la garantía y en nuestro caso nos interesa que sean ambas cosas.

¿El producto está en stock?

Las tiendas online también usan sus trucos y a veces publicitan productos a buen precio que aún no tienen. Si necesitamos el producto ya hay que hablar con los responsables del e-commerce con el fin de saber si hay stock para enviar al día siguiente o tenemos que esperar.

Podemos solicitar fotos y un plano

Cuando se compran máquinas para un restaurante es muy común solicitar un proyecto de una cocina completa. Si este es nuestro caso lo mejor es que pidamos fotos reales de los productos que hemos adquirido, así como un plano para ver cómo quedan los suministros hosteleros en la cocina.

Compramos en tiendas online de prestigio

Hay tiendas de hostelería online, como El Hostelero Maquinaria de Hostelería, que llevan ya muchos años y que tienen reconocimiento en el sector. Por eso, lo mejor es dirigirnos a una de estas tiendas que nos permiten ahorrar dinero y nos dan confianza a la hora de comprar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN