Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Sociedad

Nace Noucor, resultado de la apuesta de MCH Private Equity por el negocio farmacéutico B2B

Noucor, la apuesta del fondo de inversión MCH por el negocio farmacéutico B2B a nivel global, nace tras una amplia trayectoria en el sector farmacéutico

Publicidad Ai

Noucor, la apuesta del fondo de inversión MCH por el negocio farmacéutico B2B a nivel global, nace tras una amplia trayectoria en el sector farmacéutico. La nueva compañía, resultado de la escisión por parte de Uriach de su negocio B2B, cuenta con ventas en más de 100 países y apuesta por expandir su crecimiento a través de la expansión geográfica en mercados como Japón, China o Estados Unidos, y nuevos desarrollos, tanto en productos genéricos como en moléculas innovadoras.

Para ello, Noucor cuenta con una planta de química fina (Urquima), una planta farmacéutica y una planta para complementos alimenticios, lo que le permite ofrecer excelencia operacional, agilidad en la ejecución y eficiencia en costes.

La propuesta de valor de Noucor potencia su rol de partner estratégico de confianza en el ecosistema de la salud, a través de un modelo basado en una serie de pilares: ser un referente farmacéutico B2B, la apuesta constante por la innovación y el desarrollo y la capacidad de respuesta, ejes que definen su modelo estratégico.

Cuatro valores de marca identifican y reflejan la esencia de Noucor, el primero de ellos es su visión, ya que la marca subraya su apuesta por la innovación, que mira al futuro, combinando la industria farmacéutica y la química, a través de moléculas innovadoras y productos capaces de mejorar la salud.

El segundo es la excelencia, puesto que es una marca que demuestra su elevado conocimiento y experiencia, traduciendo todo su talento en respuestas y soluciones fiables y de calidad.

El tercero es el compromiso, ya que se basa en una relación de cercanía y confianza, que siempre pone a sus clientes en primer lugar, y el cuarto la flexibilidad, por su capacidad de adaptación constante, en beneficio de las necesidades de sus clientes y proveedores, y para garantizar la mejora continua.

INNOVACIÓN

La nueva compañía pone en valor la innovación y el crecimiento, dando lugar a una enseña moderna y sólida, una identidad muy reconocible y diferencial en el sector. ‘Together for health’ es el concepto que se presenta junto con la nueva marca y que define y refleja su visión estratégica: impulsar la innovación en el campo de la salud.

“Una nueva etapa, una nueva compañía, una nueva marca, que impulsan nuestra apuesta por la innovación y convierten todo nuestro conocimiento y experiencia en productos y soluciones de calidad. Noucor nace para seguir creciendo, para seguir mejorando la salud”, destacó David Perdigó, CEO de Noucor.

La creación de Noucor permite reforzar la cercanía de la compañía con sus clientes a través de una colaboración cercana y comprometida para impulsar la creación y el desarrollo de productos y soluciones en el ecosistema de la salud.

Noucor, con sede en Barcelona, es una compañía farmacéutica española cuyo negocio está centrado en I+D, licencia, fabricación y suministro de productos farmacéuticos y que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en ofrecer productos y soluciones de calidad en el ecosistema de la salud.

Con presencia internacional en más de 100 países y con tres plantas productivas (una planta de química fina, una planta farmacéutica y una planta para complementos alimenticios), Noucor es un partner de referencia a nivel global para el desarrollo de productos farmacéuticos de valor añadido.

De entre los hitos de negocio más destacados logrados por Noucor, cabe mencionar la entrada de su producto estrella, el antihistamínico Rupatadina, en mercados clave como Japón, Corea del Sur o Canadá, y el crecimiento del negocio de Genéricos en Europa, así como su expansión en mercados fuera de este territorio (Canadá y Rusia principalmente). La compañía cuenta con más de 400 empleados y una previsión de cifra de negocio a cierre de 2021 de 80M de euros.

TE RECOMENDAMOS