Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Sociedad

Cae La Diabla, la criminal más buscada de España: obligaba a transexuales a operarse

Se trataba de uno de los tres delincuentes más buscados por España junto a Antonio Anglés, implicado en el triple crimen de las niñas de Alcasser en 1992

Publicidad Ai
  • La ficha internacional.

Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como La Diabla, acusada de proxenetismo, arrestada en Alemania y uno de los delincuentes más buscados en España, explotó sexualmente a decenas de mujeres y transexuales en Zaragoza, Oviedo y Barcelona captados en Venezuela y a quienes, con la falsa promesa de un trabajo, obligaba a operarse los pechos y someterse a liposucciones.

La Policía Nacional da cuenta este viernes de la detención el pasado miércoles de La Diabla en Hamburgo (Alemania) por agentes de la BKA gracias a las pesquisas policiales españolas y la colaboración ciudadana que situaba al fugitivo en esa ciudad.

Se trataba de uno de los tres delincuentes más buscados por España y que figuraba hasta su arresto en la lista que este viernes ha difundido Europol, la Europe's Most Wanted 2021, que incluye a Antonio Anglés, implicado en el triple crimen de las niñas de Alcasser en 1992 y fugado desde entonces y al narcotraficante Norbert Khöler.

Leudis Isaac Corro Camacho, La Diabla, era buscada en España por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España.

En concreto, la Policía la situó como proxeneta en pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de dónde logró huir en el último instante de una intervención policial.

Captaba a mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones.

Una vez viajaban a España eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Algunas de sus víctimas denunciaron también a Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que La Diabla hacía "ventas" de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas "ya no daban rendimiento".

Con la detención de este proxeneta, han sido detenidos 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa. Actualmente este listado suma 54 reclamados pro 23 países.

TE RECOMENDAMOS