Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Sociedad

El profesor Antonio Ojeda, galardonado con el I Premio Juan Antonio Sagardoy para Juristas

El jurado ha considerado que el profesor Ojeda es un referente indiscutible en el mundo del Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Publicidad Ai
  • Antonio Ojeda.

El profesor Antonio Ojeda ha sido galardonado con el I Premio Juan Antonio Sagardoy para Juristas de Reconocido Prestigio en el Área Jurídico Laboral que convoca Sagardoy Abogados.

Su obra es de una magnitud cuantitativa excepcional y de una calidad extraordinaria, con aportaciones imprescindibles para la construcción teórica y práctica de la disciplina iuslaborlaista

El jurado ha considerado que el profesor Ojeda es un referente indiscutible en el mundo del Derecho del Trabajo y Seguridad Social. “Su obra es de una magnitud cuantitativa excepcional y de una calidad extraordinaria, con aportaciones imprescindibles para la construcción teórica y práctica de la disciplina iuslaborlaista”.

Se ha tomado igualmente en consideración, y se ha valorado por su carácter excepcional, que el profesor Ojeda tiene una “extraordinaria” proyección en el mundo internacional y un “indiscutible” reconocimiento a nivel mundial, con presencia permanente y reconocimiento continuado en muy diversas instituciones académicas y sociales en toda América y en Europa.

Además, el jurado del premio, con carácter excepcional, ha acordado conceder en esta primera edición un Premio Extraordinario In Memoriam y a título póstumo a Aurelio Desdentado Bonete, fallecido hace unos meses, como una “de las grandes figuras” del iuslaboralismo español en el siglo XX.

El jurado señala que sin la figura de Aurelio Desdentado no es posible entender el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de nuestros días, “por lo que es indiscutible merecedor de este Premio Extraordinario Juan Antonio Sagardoy para Juristas de Reconocido Prestigio”.

El jurado del Premio Juan Antonio Sagardoy para Juristas de Reconocido Prestigio en el Área Jurídico Laboral lo integran, como presidente, Luís Enrique de la Villa Gil, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y como vocales Alfredo Montoya Melgar, magistrado del Tribunal Constitucional; Consuelo Madrigal Martínez-Pereda. fiscal de la Sala Penal del Tribunal Supremo; Iñigo Sagardoy de Simón, presidente de Sagardoy Abogados; Jaime Pérez Renovales, secretario general y del Consejo del Banco Santander; Jesús R. Mercader Uguina, of counsel de Uría Menéndez; Manuel Pizarro Moreno, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Martín Godino Reyes, socio director de Sagardoy Abogados, y Vanessa Izquierdo González, directora General de Sagardoy Business & Law School.

TE RECOMENDAMOS