Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Sociedad

Tratamiento pionero de la hiperplasia de próstata: láser de Holmio

La hipertrofia benigna de próstata es un problema que sufre la mayor parte de los hombres a partir de los 50 años

Publicidad AiPublicidad Ai

La hipertrofia benigna de próstata es un problema que sufre la mayor parte de los hombres a partir de los 50 años y, por eso, es muy recomendable hacerse una revisión anual al cumplir esta edad.

Este problema se puede tratar de una forma bastante sencilla para eliminar unos síntomas que son muy molestos y dificultan la vida diaria.

 El láser de Holmio es uno de los mejores tratamientos que existen

José Ángel Gómez Pascual es el jefe del Servicio de Urología del  Hospital Quirónsalud Málaga y uno de los mejores especialistas en Urología de Andalucía. En la revista Forbes lo catalogan como uno de los cinco mejores urólogos de España.

 Este doctor trabaja con el láser de Holmio, una herramienta que permite realizar el mejor tratamiento de la Hiperplasia benigna de próstata (adenoma de próstata) a través de intervenciones muy poco invasivas si las comparamos con otro tipo de procedimientos que se emplean en la actualidad.

 Por ejemplo, el láser de Holmio no genera sangrado, ya que cuando se aplica, forma una cavidad por la que no sale líquido alguno. Gracias a ello, se puede usar en próstatas de cualquier tamaño.

 Existen otros tratamientos poco invasivos, pero que se ven limitados por el tamaño de la próstata. Por ejemplo, si esta es muy grande, suele ser necesario optar por abordajes más traumáticos. De ahí la gran ventaja del láser de Holmio, que es capaz de solucionar problemas como la hiperplasia sin tener en cuenta cómo de grande se encuentra la próstata en el momento de la intervención.

 ¿Qué síntomas produce la hiperplasia de próstata?

Un agrandamiento en la glándula prostática produce una serie de síntomas que, aunque no suelen revestir gravedad, sí que son muy molestos.

 Uno de los principales síntomas es que hay que ir al baño con demasiada frecuencia para orinar. Esto ocurre a todas horas del día, pero es especialmente molesto durante la noche.

 Con la hiperplasia, algo tan sencillo como hacer un viaje en coche se complica porque tenemos que parar a orinar cada pocos kilómetros.

 Otro síntoma es que comenzar a orinar cuesta más de lo normal y que el flujo es muy débil, tanto que parece que, a pesar de haber ido al baño, no se ha vaciado la vejiga por completo.

 En algunos casos puede haber signos más graves (por suerte menos frecuentes) como las infecciones de orina recurrentes y la aparición de sangre.

 ¿Qué podemos hacer si tenemos estos síntomas?

Si aparecen estos problemas a la hora de orinar, lo ideal es acudir a un especialista para que valore cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a nuestro diagnóstico.

 Como hemos dicho, una de las maneras más eficaces y cómodas de tratar problemas de próstata es el láser de Holmio. Si te interesa recibir una valoración completa, puedes pedir cita con el doctor José Ángel Gómez Pascual a través de los teléfonos 640 097 048 y 951 680 562 o bien escribiendo un correo a secretaria@urologosmalaga.com. La consulta se encuentra en el Bulevar Louis Pasteur número 17, Portal 10, 1º Derecha, 29010, Edificio SKYGARDEN (ubicación de Mercadona).

TE RECOMENDAMOS