Sociedad

La Guardia Civil recupera 900 kilos de hachís en 28 fardos flotando en el mar

Los fardos han sido recuperados después de que un vecino de la zona alertara sobre su presencia en las proximidades de la playa del Sarchal

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado en la tarde de este viernes 28 fardos de resina de hachís, con un peso de 900 kilos, que estaban flotando en las inmediaciones del litoral sur de la ciudad, repartidos por varios lugares de la costa debido al fuerte oleaje.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los fardos han sido recuperados después de que un vecino de la zona alertara sobre su presencia en las proximidades de la playa del Sarchal.

En principio, se desconoce si la droga pudo ser arrojada al mar desde alguna embarcación tipo "narcolancha" o bien se encontraba fondeada bajo el agua y han salido a la superficie como consecuencia del fuerte temporal de levante que en las últimas horas afecta a la ciudad.

La recuperación de los fardos -de distinto peso- se ha visto dificultada por el mal estado de la mar, lo que ha motivado que los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hayan tenido que estar varias horas en la zona.

Los agentes del instituto armado han estado varias horas recogiendo fardos en distintas playas de la ciudad (Fuente Caballos, Sarchal o la Ribera), al estar la droga esparcida.

La dificultad en la recuperación de la droga ha motivado incluso la intervención de los bomberos, que han acudido a las zonas de más difícil acceso.

Asimismo, en el operativo han tenido que participar unidades de la Policía Nacional, que también han procedido a recuperar uno de los fardos.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha detenido esta tarde al conductor de un vehículo que había recogido uno de los fardos de droga del mar y que pretendía darse a la fuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN