Sociedad

Tienes un problema laboral en Granada, ¿cómo puede ayudarte un abogado laboralista?

El aumento de los conflictos laborales en Granada ha sido exponencial durante el año de la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai

El aumento de los conflictos laborales en Granada ha sido exponencial durante el año de la crisis, llegando a superar en 6 veces a los que se registraron en los años precedentes. Un problema que no ha disminuido todo lo que debiera en la época post pandemia. La necesidad de contar con un abogado laboralista en Granada se hace imprescindible en estos días.

La colaboración de un abogado laboralista en Granada para dar solución a los muchos conflictos que se han producido en un año de una extrema inestabilidad laboral es esencial. La destrucción de empleo se ha cebado principalmente en la pequeña y mediana empresa, disminuyendo, además, las ya de por sí escasas posibilidades de entrar a formar parte del mercado profesional.

Por otra parte, han sido los empleados, los trabajadores contratados por terceros, los que se han encontrado con grandes obstáculos para poder desarrollar su trabajo en las condiciones mínimas indispensables. Así mismo, también se han visto dificultada sus negociaciones con la patronal, teniendo que soportar abusos y despidos injustos. Para hacer frente a estas situaciones, los trabajadores necesitan la ayuda de un abogado laboralista.

Cómo solucionar un caso de conflicto laboral

La mayor cantidad de conflictos laborales se enconan por el fracaso de las conversaciones que se deben llevar a cabo entre las partes. El punto de vista de la intermediación será lo que determine el éxito o el fracaso de una negociación.

Para tener éxito en los casos de conflictos laborales, Jurand Abogados y Consultores,un prestigioso bufete de abogados en Granada, aconseja a los encargados del departamento de Recursos Humanos de las empresas seguir los siguientes pasos; Identificar la causa del conflicto laboral, permitir espacio y tiempo para que las partes en liza se expliquen adecuadamente, encontrar el punto medio para llegar a un acuerdo (no decidir quién tiene o no tiene la razón).

El último paso es, posiblemente, el más importante, ya que evitará que la situación de conflicto vuelva a darse. Se trata de crear un plan de acción para el seguimiento del acuerdo. Con este tipo de actuaciones, se consigue asegurar que ambas partes están cumpliendo con lo acordado y se encuentran realmente implicadas en la solución del conflicto laboral.

Caso de éxito

Precisamente, es el equipo de Jurand, abogados de granada quien propone como ejemplo de una excelente intermediación la que se produjo en la sentencia 335/2019, a propósito de una reclamación de derechos. En este caso el cliente fue engañado por la empresa, ya que poseía un Plan de pensiones que debía recibir íntegramente en caso de que fuera despedido.

Llegado el momento, la empresa uso el Plan de Pensiones para pagar parte de un despido que, a la sazón, fue improcedente. El bufete de Jurand logró que el trabajador recibiera las cantidades completas correspondientes al Plan de Pensiones.

Para qué sirve un abogado en materia laboral en Granada

Con un abogado especializado en el ámbito laboral, el trabajador estará protegido ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en su puesto de trabajo o en el entorno donde aplica sus funciones profesionales.

Desgraciadamente, es demasiado habitual el desconocimiento de los derechos a los que los trabajadores pueden acogerse. Las empresas tratan, generalmente, de ocultar o de dificultar el acceso a esta información. Esto provoca desprotección en los empleados, siendo más fácil sufrir todo tipo de abusos o injusticias.

En caso de despido, impago de salario, mobbing, chantaje… lo más aconsejable es acudir a un abogado laboralista. Con este al servicio del trabajador se evitará cometer errores al afrontar cualquier asunto laboral. Y es que todos los procedimientos laborales, como cabe suponer, requieren de unos requisitos y procedimientos, tanto formales como materiales que, por norma general, como ya se ha comentado, son completamente desconocidos por el trabajador.

El abogado especializado en materia laboral se encargará de cumplir con estas formalidades y de que el trabajador no pierda su derecho a reclamar una situación que considera injusta.

INCLUIR IMAGEN 2

Funciones del abogado laboral

Además del trabajo de asesoramiento en materia laboral, tanto individual como colectivo, este tipo de profesional de la abogacía está capacitado para llevar a cabo muchas otras funciones como, por ejemplo, servir de ayuda en todos aquellos asuntos relacionados con la Seguridad Social, ya sea en una baja por incapacidad, en las jubilaciones, las pensiones…

Así mismo, será un representante ideal para los procedimientos judiciales en materia laboral, como para asesorar en todo lo relativo a los contratos de trabajo, para los expedientes de Regulación de Empleo (ERES) y para la negociación de convenios colectivos.

Es fundamental para los despidos y sanciones que pueden ser improcedentes. Se considera de vital importancia que, en estas situaciones, se contacte con un abogado laboralista. Este ayudará a entender si el despido o sanción se ha producido en los términos correctos y no ha vulnerado los derechos del trabajador, una situación que se da con mayor frecuencia de la deseada.

Así mismo y como ya se ha comentado brevemente, también son necesarios para los casos de acoso laboral y mobbing, accidentes de trabajo y para la reclamación de cantidades debidas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN