Sociedad

Innovación y compromiso de calidad máxima, claves de Pastas Gallo en su 75 aniversario

Pastas Gallo conmemora los 75 años de una visión y de un proceso de innovación que ha dado lugar a una marca líder que cambió la forma de disfrutar la pasta

Publicidad Ai
  • Pastas Gallo cumple 75 años.

Pastas Gallo conmemora este 2021 los 75 años de una visión y de un proceso de innovación que ha dado lugar a una marca líder que cambió para siempre la manera de disfrutar la pasta en nuestro país. En el contexto del Día Mundial de la Pasta, Pastas Gallo quiere poner en valor la solidez de su trayectoria y liderazgo a lo largo de siete décadas durante las que la marca ha desempeñado un rol capital en la evolución y en la democratización del consumo de pasta en España, acercando a las familias un producto innovador bajo un paradigma de calidad máxima constante.

Durante 75 años, Pastas Gallo ha sido una marca icónica que puede mirar al futuro desde el profundo respeto a un legado que ha demostrado su compromiso con el consumidor y su cercanía con las familias de este país, manteniendo siempre una escucha activa, con voluntad real de estar al lado del consumidor para poder anticiparse a las necesidades de las familias.

La calidad, entendida desde un punto de vista global, rubrica cualquier acción de Pastas Gallo: el cultivo de materia prima, la producción, la distribución y la presentación externa de las distintas variedades.

Calidad e innovación han sido dos variables constantes dentro de Gallo desde su nacimiento, en 1946, de la mano de José Espona. Él fue el artífice de la llegada del trigo duro a España y puso todo su empeño en convencer a los agricultores del cultivo de esta variedad, dando lugar a una pasta con propiedades aún hoy únicas en el mercado: una pasta con un índice glucémico más bajo, que no se pasa ni se pega, no desprende almidón durante el cocinado y permite una mejor conservación.

Desde entonces, Pastas Gallo sigue estando a la cabeza en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España actualizando constantemente su propuesta de valor a través de una escucha activa del consumidor que permite anticiparse a sus necesidades, detectar nuevas preferencias y posibles barreras para su consumo.

Pastas Gallo, una de las grandes marcas de nuestro país   

Con más de 90 referencias -entre pasta seca, fresca, salsas, harinas y variedades orientales Ta-Tung-, actualmente, Pastas Gallo está presente en 7 de cada 10 hogares y es conocida por el 98% de los españoles, lo que refleja que es una de las grandes marcas de nuestro país.

Ingredientes de primera calidad con un proceso específico de elaboración para cada familia de producto ha llevado a Pastas Gallo a la consecución de hitos en los que ha sido pionera: en los 90, introduce la pasta de trigo duro con verduras deshidratadas que da lugar a la gama Gallo Ensaladas. Con el nuevo milenio, llegaría la innovación al servicio de la salud, con el nacimiento de las nuevas variedades Sin Gluten, Integral y Legumbre.

Pastas Gallo se ha consolidado en el mercado español como marca líder en el mercado de la pasta seca, las salsas y las harinas como único fabricante nacional, ofreciendo una amplia variedad de pastas, con recetas totalmente adaptadas al gusto de los paladares españoles. El reconocimiento de los consumidores le avala con su fidelidad y una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas.

Pastas Gallo es un testimonio vivo de la evolución social de nuestro país y fue una de las marcas icónicas durante la década de los 80, formando parte de esa explosión creativa que visualizó la transformación de España.

La historia de Pastas Gallo también cambió con la llegada su primera embajadora de marca: Sofía Loren. Ella dio testimonio de la calidad y delicioso sabor y demostró, además, que es una pasta que gusta a todos y que nunca falla. Después de ella han venido Carlos Herrera, Lydia Bosch, Ana Duato, Susana Griso y Pepe Rodríguez: todos ellos han aportado su granito de arena para conseguir que Gallo sea la quinta marca en notoriedad de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN