Sin duda alguna, una de las mejores opciones para sorprender a un ser querido en Navidad a través de un regalo original y de calidad, es la de regalar jamón, y es que este producto gourmet, es uno de los más demandados y deseados durante estas fiestas, pero no un jamón cualquiera, sino uno con las características propias de un buen jamón ibérico, como los ofrecidos por Jamones Benito Pérez, fábrica familiar de jamones y embutidos de Salamanca con venta online directa de fábrica y unos regalos envueltos de la forma más original y sorprendente.
¿Por qué el jamón ibérico de Salamanca es un regalo muy especial en Navidad?
La clave está en el clima salmantino, pero no solo en esto, sino en el excelente trabajo que se ha hecho a lo largo de muchos años, de generación en generación, para que el jamón de Salamanca tenga el reconocimiento del que disfruta en el mundo entero.
En esta zona los inviernos se caracterizan por sus bajas y secas temperaturas, pero del mismo modo, los veranos son calurosos, y este clima es perfecto para producir jamón ibérico de la mejor calidad. En concreto, dentro de esta provincia, la Sierra de Francia goza de un microclima idóneo para la fabricación de estos productos, y es aquí donde pequeñas fábricas familiares a lo largo de generaciones vienen elaborando excelentes jamones y embutidos ibéricos.
¿Dónde comprar jamón ibérico de Salamanca online de la mejor calidad?
Optar por una pequeña fábrica con venta online, es sin duda una gran decisión a la hora de comprar un jamón ibérico de calidad, una de ellas, como se ha señalado ya, es Jamones Benito Pérez, empresa que tiene a sus espaldas más de cincuenta años dedicándose a la producción de jamón y embutido ibérico. Sus productos son elaborados de forma artesanal en sus secaderos de Miranda del Castañar, siguiendo un proceso de elaboración heredado de generaciones anteriores, y partiendo simpre de la mejor selección de cerdos ibéricos.
Así pues, aquellas personas que deseen regalar estas Navidades un buen jamón ibérico de Salamanca con envío directo de fábrica, tienen en esta casa una buena oportunidad para hacerlo, ya que todas estas caracteristicas son las que permiten fabricar jamónes y embutidos ibéricos de la mejor calidad.
Por otra parte, si regalar un jamón es todo un acierto en Navidad, no lo es menos obsequiar a familiares o amigos con una estupenda selección de productos ibéricos, ya que Salamanca no es solo conocida por su jamón, sino también por otros muchos ibéricos como por ejemplo, su embutido, en esta zona se elabora un chorizo y salchichón de lo más aclamado.
Las propiedades saludables del jamón ibérico de bellota que debes conocer
Es evidente que lo que conquista a todo el mundo del jamón ibérico de bellota es su espectacular e inconfundible sabor. Pero además, este es un alimento que está repleto de propiedades positivas para la salud. Así pues, el jamón ibérico de bellota tiene entre sus componentes proteínas, ácido fólico y vitaminas B12, B6 y B1, todos los cuales desempeñan un papel fundamental para que el cerebro pueda actuar de forma correcta.
Además de esto, el jamón ibérico de bellota contiene vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, y otros nutrientes importantes para la salud como hierro, calcio, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.
A lo anterior hay que añadir que existen estudios que han corroborado que la grasa del cerdo ibérico de bellota está formada por ácido oleico en más de la mitad de su contenido. Por ello, el jamón ibérico de bellota es un producto beneficioso para las personas que tienen problemas de colesterol, ya que el ácido oleico tiene la propiedad de reducir el llamado colesterol malo, y aumentar el colesterol bueno.
Por otro lado, el jamón ibérico de bellota es un alimento adecuado para las personas que están siguiendo una dieta baja en calorías. Hay que tener en cuenta que 100 gramos de este jamón aporta unas 355 calorías. Entonces, si una ración de jamón puede tener unos 30 gramos, esta tendría solo unas 100 calorías. Y ello sin olvidar que 100 gramos de jamón tiene 43 gramos de proteínas, razón por la cual es también un alimento ideal para las personas que desean desarrollar masa muscular.
Con un sabor sin igual y unas propiedades tan saludables, no hay duda de que regalar un jamón ibérico de Salamanca en Navidades es siempre un gran acierto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es