Sociedad

El problema del stock a nivel mundial amenaza la temporada de Navidad y el Black Friday

Vivimos momentos convulsos tras el azote de la pandemia que paralizó al mundo en 2020. Aunque ya hay visos para la recuperación, los problemas siguen existiendo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Black Friday.

Vivimos momentos convulsos tras el azote de la pandemia que paralizó al mundo en 2020. Aunque ya hay visos para la recuperación, los problemas siguen existiendo, sobre todo a nivel de stock de mercancías de todo tipo.

Problemas de stock con los países occidentales como damnificados

Hace ya bastantes años que comenzamos a mirar con buenos ojos a nuestros vecinos de China y países próximos. La relación comercial ha fluido sin problemas, y se puede decir sin ningún sonrojo que hemos perdido una gran capacidad productiva frente al país asiático. Para los países desarrollados resulta más económico dejar de fabricar y comprar a precios bajos en esa parte del mundo. Con unos costes de producción y logísticos pequeños, todos salen ganando. En primer lugar los productores locales, que ven cómo sus ventas no paran de crecer. También los consumidores finales, que compran a un precio bajo. Los intermediarios también se llevan su parte.

Pero durante este año 2021 ha habido una serie de cambios que está poniendo esta cadena patas arriba. Por un lado, el encarecimiento del precio del combustible, con un alza que está haciendo que los costes logísticos se disparen. Seguidamente, el acaparamiento de muchas de las materias primas en China, que está bajando el ritmo de exportaciones para fomentar el mercado local. Esto ha provocado que los fabricantes de otras zonas del mundo se hayan visto con dificultades a la hora de abastecerse. El cóctel perfecto para provocar roturas de stock en muchos productos.

Estos problemas con el stock pueden afectar a muchas empresas que importan sus productos de China, tal como explica J. Molina, responsable de logística de Sofareva, una tienda online de material de descanso con almacenes en España y Francia que vende a toda Europa. En su caso, sin embargo, esperan no sufrir ningún problema con el stock, ya que llevan años fabricando sus productos en España y Europa, y es algo que sin duda muchas otras empresas están empezando a cambiar para no depender tanto del gigante chino.

Muchas empresas quieren dejar de depender de los productores asiáticos y centralizar aquí la producción. Con ello, conseguirían tener el control total sobre sus productos, evitarían las caídas de stock y se ahorrarían costes logísticos. No parece probable que, a corto plazo, los precios de los combustibles vayan a seguir una tendencia a la baja. Cada vez hay más escasez y traer un contenedor desde China supone una inversión muy alta. Todo esto con lleva un cambio de hábito dentro del mundo empresarial, que quizás deba volver a plantearse la producción más próxima para ofrecer un buen servicio a sus clientes.

La producción nacional de elementos de descanso, siempre en vanguardia

En todo caso, en nuestro país gozamos de una gran tradición de fabricación de muebles, entre la que destaca la producción de sofás. Nuestros productos son de una calidad muy alta, proporcionan el descanso adecuado y logran conjugar tanto el diseño como la comodidad. Productos que también exportamos a otros países y que dan una buena muestra de cómo sabemos hacer las cosas.

La investigación y la tecnología también han llegado al ámbito del mueble, logrando producir, por poner solo un ejemplo, colchones que facilitan un descanso máximo. No vale con un colchón cualquiera, probablemente sea el objeto cotidiano con el que más horas pasamos. Tener un adecuado descanso es fundamental para poder llevar un día día tranquilo, tener un buen rendimiento laboral y no tener sensación de cansancio durante toda la jornada. Tener a nuestro lado a nuestro comercio de confianza permitirá que podamos disfrutar de las mejores opciones de descanso.

Cuando adquirimos un producto de calidad demostrada, estamos proporcionando a nuestro cuerpo todo lo que necesita para que se encuentre bien.

No hay nada peor que ir arrastrando la sensación de no haber descansado. Por eso, los colchones actuales se diseñan pensando siempre en el máximo confort. Algo similar ocurre con el mundo del sofá, bastante abierto y que proporciona una gama muy amplia de soluciones. Desde el clásico tresillo a las novedosas chaise longues, hay multitud de opciones que cubren las necesidades de cualquier tipo de familia.

Nunca desestimes ni hagas caso omiso a las señales que tu colchón o sofá te va enviando. Si ya no descansas correctamente o no adoptas una postura cómoda al sentarte, es el momento de pensar en su renovación. Déjate asesorar por los profesionales que te van a proporcionar la mejor solución que necesitas.

Sentirse bien pasa por un descanso adecuado. Sabiendo que nuestro país es líder en fabricación de muebles orientados al descanso, ten la certeza de que los productos fabricados en España gozan de unos altos estándares de calidad y proporcionan muchos años de el mejor servicio. Descubre todo lo que tienes a tu disposición antes de que vuelva a haber una rotura de stock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN