Sociedad

Contenidos virales en España: qué son y dónde encontrarlos

En los últimos tiempos está de moda hablar sobre contenidos virales, incluso aunque no sepamos muy bien de qué se trata

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tecnología.

En los últimos tiempos está de moda hablar sobre contenidos virales, incluso aunque no sepamos muy bien de qué se trata. Cada día, millones y millones de usuarios en Internet alrededor de todo el mundo consumen y comparten este tipo de información.

Son muchos los portales dedicados a este tipo de contenidos. Algunos de ellos, como notifresh, publican únicamente material relacionado con el mundo viral. Por eso no es de extrañar que reciban infinidad de visitas a través de la red. Pero ¿qué sabes sobre este fenómeno que está arrasando las redes sociales?

¿Qué es un contenido viral?

En la actualidad son infinitos los contenidos que se vuelven virales gracias a la interacción entre los usuarios de Internet. Pero ¿qué es algo viral?

Si nos quedamos con el término médico y primera definición de la RAE, nos encontramos con que viral es algo “perteneciente o relativo a los virus”, es decir, una partícula microscópica que se expande rápidamente y que necesita de “alguien” más para poder multiplicarse, ya que por sí solo le resulta imposible.

Tomando esta idea como base, no es de extrañar que un contenido viral es aquel que se distribuye a gran velocidad, a través de Internet, especialmente en las redes sociales, el correo electrónico o la mensajería instantánea.

Los contenidos virales que mejor funcionan

Aunque hay gustos para todos, generalmente se trata de ideas que apelan a las emociones y con las que el usuario se identifica de manera inmediata. Gracias a tratarse de contenidos breves e impactantes, provoca tal sorpresa que el que lo recibe tiene la necesidad imperiosa de compartirlo, haciendo partícipes al resto de su círculo social de aquello que le ha emocionado, divertido o conmocionado.

La mayoría de estos contenidos están relacionados con el humor, aunque también tienen mucho éxito aquellos que contienen un alto grado de emotividad. Así que no es de extrañar que los niños y los animales, especialmente gatos y perros, sean los más populares.

Está demostrado que para que un contenido se vuelva viral, con su importante carga de éxito, debe apelar a los sentimientos y emociones del público al que va dirigido, haciéndolo partícipe del mensaje que se intenta transmitir. Características que conocen muy bien los expertos en marketing.

Lugares para encontrar contenidos virales

Con el paso de los años, y especialmente en las últimas décadas, el infinito universo de Internet se ha expandido a tal velocidad que sobrepasa todas nuestras expectativas. Cualquier información, curiosidad o diversión que necesitemos la vamos a encontrar a solo un golpe de tecla. Gracias a la facilidad que nos ofrece la tecnología cualquier persona anónima puede convertirse en todo un experto en contenido viral.

Son muchas las páginas web o plataformas de internet que están especializadas en ofrecer contenidos virales. De esta forma podemos acceder a ellos de una manera rápida y fiable. Es el caso de Notifresh donde podemos encontrar, por ejemplo, los videos mas vistos de tiktok 2021.

Pero gracias a la alta demanda por parte de los usuarios y al interés que despierta en la sociedad actual, la mayoría de medios de información han abierto una nueva puerta a esta forma de comunicación. Tanto en formato digital, como a través del papel o la televisión, las noticias virales son, hoy por hoy, el método más demandado por una sociedad que busca, además de la diversión, una buena dosis de emociones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN