Sociedad

La humanización de perros y gatos: una moda que ha venido para quedarse

La pandemia ha provocado que muchos de nosotros pasemos la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa con la compañía de nuestras mascotas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un perrete leyendo.

La llegada de la pandemia ha provocado que muchos de nosotros pasemos la mayor parte de nuestro día a día encerrados en nuestras casas, sin posibilidad de salir a la calle debido al miedo a contraer y propagar el virus que está acechando al mundo. Es precisamente en este contexto que la compañía que nos proporcionan los animales domésticos se ha vuelto imprescindible para evitar la ansiedad y el estrés generados por la soledad. 

Esto ha dado lugar a una tendencia muy interesante que se ha ido desarrollando con el paso de los años, y es que cada vez son más las parejas que prefieren tener perros y gatos antes que un hijo. El trato que se le da a estos animales de compañía también ha mejorado considerablemente estos últimos años: se les lleva más al veterinario, se procura dejarlos el menor tiempo posible solos en casa, nos aseguramos de que su dieta sea variada y equilibrada... entre otros. Según estudios estadísticos, la clave de esta tendencia tan particular se estableció al determinar la resistencia del crecimiento en el número de mascotas y de las inversiones que se hacen por sus cuidados durante las crisis financieras de 2008 y 2009. Estas cifras siguen creciendo, y nadie sabe hasta que punto, pero podemos estar seguros de que gracias a nuestra creciente preocupación por el bienestar de nuestras mascotas, sus esperanzas de vida están incrementando considerablemente.

La aparición de accesorios para regular la salud de nuestras mascotas

La mejora del trato que le damos a nuestras mascotas ha ido de la mano con el desarrollo de nuevos accesorios que consiguen mejorar la calidad de vida de las mismas. Las innovaciones tecnológicas de los últimos años han permitido la creación de accesorios que consiguen regular, con sumo cuidado, la alimentación de nuestros animales de compañía, así como averiguar qué están haciendo, cuánto tiempo duermen... entre otros. Veamos con más detalle algunos de estos accesorios que nos permiten garantizar el bienestar de las mascotas.

Sobre los comederos automáticos

En primer lugar hemos de hablar de los comederos automáticos.  Estos dispositivos se tratan de una especie de depósitos que incluyen un plato con el que brindan el alimento que nuestras mascotas van a necesitar en todo momento. Los comederos automáticos se tratan de una gran solución para todas aquellas personas que buscan regular la alimentación de sus animales de compañía, algo muy a tener en cuenta si consideramos la cada vez mayor cantidad de perros y gatos obesos que habitan nuestros hogares por culpa de una dieta excesiva. Existen todo un sinfín de modelos que incorporan diferentes funcionalidades e innovaciones tecnológicas: cámara integrada, interacción con dispositivos móviles, balanza, sensores infrarrojos, emisión de mensajes de audio con los que llamar a tu mascota para comer... y muchos más. 

Dada la cantidad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar difícil encontrar los modelos de comederos para gatos automáticos que más te convenzan. En el caso de que estés buscando información acerca de los mejores comederos automáticos, te recomendamos que consultes en este ranking cuáles son los modelos más vendidos. Dicha página te proporcionará, además, una breve descripción acerca de cada uno de los comederos automáticos recomendados, así como un botón de compra que puedes pulsar en caso de que te hayas decidido por alguno de ellos.

Sobre los monitores de actividad para perros y gatos

Los monitores de actividad para perros y gatos se tratan de dispositivos mediante los cuales podemos regular el nivel de actividad de nuestra mascota, proporcionándonos información acerca de cuándo y cuánto juegan, cuándo se duermen, frecuencia cardíaca, calidad de sueño... etc. Gracias a estos accesorios, además de poder obtener información muy valiosa para los veterinarios acerca de la salud del animal de compañía, podemos establecer una serie de metas y objetivos enfocados a la mejora del estilo de vida de nuestro perro o gato.

De forma similar a lo que sucede con los comederos automáticos, también encontramos muchos modelos de monitoress de actividad para mascotas, los cuales ofrecen todo tipo de funcionalidades en busca de adaptarse a las necesidades del usuario. El modelo de monitor de actividad de Tractive, por ejemplo, incorpora una función de rastreado GPS para conocer en todo momento la localización de tu mascota. También cuenta con una aplicación para dispositivos móviles muy fácil de usar que te proporcionará todo tipo de información sobre la actividad de tu animal de compañía, comparándola con los niveles de actividad de otros perros y gatos parecidos. Además, este accesorio incentiva a que sus usuarios establezcan récords con sus mascotas y se animen a a superarlos, dando medallas con las que inmortalizar los logros de actividad que podrás compartir en redes sociales

Existe un sinfín de accesorios enfocados al cuidado de las mascotas

Estos son solo algunos de los artículos más conocidos dentro del particular mundo del cuidado de animales domésticos. También existen camas ortopédicas para mejorar el sueño de perros y gatos viejos o con problemas de articulaciones, así como cámaras con las que podemos hablar con ellos y proporcionarles chuches a nuestra voluntad. Encontrar el accesorio ideal requerirá de búsquedas relacionadas con este tipo de productos para encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y, por supuesto, a las de nuestro perro o gato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN