Préstamos online, ¿qué son?

Publicado: 06/10/2021
En España, de hecho, es posible conseguir los fondos pedidos en el mismo día, o si no, entre las 24-72 horas después de la solicitud
Es probable que últimamente hayas oído hablar de los préstamos online, ya que su popularidad está subiendo respecto a años anteriores. En España, de hecho, es posible conseguir los fondos pedidos en el mismo día, o si no, entre las 24-72 horas después de la solicitud. Son muchas las entidades que los ofrecen, y una de ellas es Wandoo.

Un préstamo online es aquel que se concede por la vía telemática. No es necesario salir de casa ni acudir a un banco para pedir la cantidad deseada porque los trámites se hacen todo por internet. Gracias a esto, la burocracia se reduce a cumplimentar una solicitud y adjuntarla junto a unos pocos datos más que a continuación se detallan.

Las entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamo ponen sus plataformas al servicio del cliente. Este encontrará todas las facilidades posibles en el proceso y le resultará mucho más cómodo que acudir a una sucursal bancaria. Además, los requisitos de los bancos son mucho más rígidos que los de este tipo de préstamo.

Cómo se solicita el préstamo

Para pedir un préstamo online basta con tener un ordenador, teléfono inteligente o tableta (mientras tenga conexión a internet da igual cuál sea). Desde tu propia casa, accedes a la página web del prestamista elegido y, cuando rellenes la solicitud, indicas la cantidad que quieres pedir, así como los plazos para devolverla.

Junto al formulario que debes cumplimentar, tendrás que adjuntar el documento que te pidan y enviarlo. Al instante, un equipo de analistas de la entidad elegida estudiará al detalle si eres candidato o no para recibir este préstamo y verificará que cumples con las pocas condiciones necesarias.

Si tu solicitud no tiene fallos y cumples con los requisitos, te llegará un mensaje indicando que tu solicitud se acepta. Esto significa que la cantidad pedida se transferirá a la cuenta corriente proporcionada tan rápido como sea posible. Si hay retraso de más de 72 horas, es probable que se deba a tu banco y no al prestamista.

Resumiendo... todo lo que necesitas para pedir tu préstamo online es esto:

  • Un dispositivo con acceso a internet.
  • El documento nacional de identidad.
  • Un número de teléfono activo.
  • Un número de cuenta bancaria.
Ventajas de los préstamos online

Estos créditos son fáciles de conseguir, por lo que su alta disponibilidad atrae mucho a los clientes. Las esperas en ventanilla quedan reducidas a nada y no necesitas cita con ningún responsable para firmar documentos. Todos los trámites se hacen por internet sin tener que ir a las oficinas un día concreto a una hora determinada.

Comodidad, rapidez y ahorro de tiempo son las 3 principales ventajas sumadas a la simplificación de la tramitación y ausencia de formalidades. Además, no es necesario tener uno ingresos determinados para que te den el dinero solicitado ni es necesario un aval de un tercero porque la nómina no sea muy alta.

Los bancos tradicionales, u otro tipo de entidad financiera, son muy estrictos a la hora de conceder préstamos. Por esa razón, los clientes que han sido “desahuciados” de su banco, acuden como segunda opción a los préstamos online. Estas entidades, suelen dar respuesta positiva a las necesidades del cliente.

Cuándo conviene pedir un préstamo online

Los préstamos online son una fuente de financiación muy cómoda y rápida que hay usar con sentido común. Como todo compromiso financiero, es importante devolver la cantidad prestada en los plazos establecidos para no pagar comisiones ni intereses innecesarios que solo aumentarán la cantidad adeudada.

Estos créditos están pensados para aquellas personas que necesitan dinero rápidamente y no tienen a quién recurrir para conseguirlos. La vida está llena de gastos inesperados: una avería del coche, un viaje inaplazable, una reforma que no puede esperar más, problemas de salud que hay que atajar rápidamente…

Todos estos casos, y muchos más que irán saliendo, tienen solución con los minipréstamos. Se llaman “mini” porque, por lo general, las cantidades que se ofrecen no son muy altas. En el caso concreto de Wandoo, van desde los 30 hasta los 850 euros, una cifra que puede sacarte de un apuro económico.

© Copyright 2024 Andalucía Información