Sociedad

Cae una presunta banda que obligaba a mujeres a prostituirse en pisos de Barcelona

La Policía libera a 25 mujeres y detiene a 14 personas, y dos de ellas han ingresado en prisión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los agentes de la Policía Nacional mientras realizaron un registro. -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres en pisos de citas de Sabadell, Ullastrell, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Barcelona, según han informado este miércoles en un comunicado.

La investigación se inició a principios de año, cuando agentes de la comisaría de Sabadell (Barcelona) tuvieron conocimiento de la existencia de un establecimiento de citas en la localidad que "podría estar utilizando a mujeres víctimas de trata y explotación sexual", y comprobaron que algunas habían sido engañadas.

La organización disponía de una extensa red de pisos de citas donde las mujeres tenían que estar disponibles las 24 horas del día, sin poder dormir ni descansar: las controlaban con cámaras y "en muchas ocasiones no se les pagaba el salario acordado como forma de castigo e imposición de control".

Esta organización criminal también presuntamente obligaba a las víctimas a vender sustancias estupefacientes a los clientes, como cocaína, marihuana, viagra y popper, "incrementando de este modo la organización sus beneficios".

ENTRADAS Y REGISTROS

La Policía ha realizado ocho entradas y registros en inmuebles, interviniendo distintas cantidades de sustancias estupefacientes y potenciadores sexuales, dos armas cortas de fuego, una escopeta de aire comprimido, una katana, numerosa munición y 282.000 euros en efectivo, documentación y cheques, entre otros.

La investigación ha culminado con la liberación de 25 mujeres y la detención de 14 personas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN