Sindéresis

Buena para nadie

En tu último delirio y falta de dignidad dices que no te has ido de Podemos. ¿En serio?

Publicado: 09/11/2020 ·
01:36
· Actualizado: 09/11/2020 · 01:36
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez.
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Hace un tiempo se te preguntó si tu plan era finiquitar Podemos, y dijiste que no, que antes te cortarías las manos. Solo ha hecho falta que la militancia de Podemos Andalucía te contradiga una vez, en una sola cosa, para que dejes de estar a su servicio y robes todos los recursos del partido, traiciones a los principales socios de la confluencia, refundes el partido político Anticapitalistas, te salgas de Podemos, te quedes con el acta de parlamentaria y te conviertas en una tránsfuga de libro. Es imposible fiarse de una persona así.

Dices en tu defensa que es lo que acordaste con la dirección estatal de Podemos. ¿Pactaste de verdad con Pablo Iglesias que podías quedarte con las actas, recursos económicos, control de las redes sociales y estructuras de Andalucía? Pongamos que fuese cierto, que no lo es, pero ahora te quejas de que esas personas, que dices que están supeditadas a lo que dicte Madrid, no obedecen a ese acuerdo suscrito por ti en Madrid. ¿Quién desprecia a Andalucía y su militancia, tú o yo? ¿No te duele tu gente o es que nunca lo fuimos? Dices que Podemos Andalucía es una herramienta para conseguir un fin; Podemos Andalucía no es un ente abstracto, sino un montón de personas que pegó carteles con tu cara, sacó tiempo de donde no había, puso dinero de su bolsillo y confió en que no les estabas mintiendo. A ellos usaste como herramientas.

Dices que fue insoportable para ti que Podemos pactara con el PSOE y que la militancia respaldara ese cogobierno en un 97%. Entonces te sales y rompes con nosotros, no con Iglesias, sino con nosotros, tu gente, pero al mismo tiempo nos tiendes la mano para que habitemos una casa común. ¿En qué condiciones, Teresa? ¿Qué pasa si volvemos a votar cualquier cosa que no te guste? ¿Cuántos partidos políticos necesitas manejar al mismo tiempo? Has fundado tres en cinco años: Marea Andaluza, Adelante Andalucía, y Anticapitalistas, el primero es inútil, el segundo es el robo de algo que debía ser común y el tercero ya lo has roto por la mitad nada más nacer. Eres como un cangrejo ermitaño que colecciona caparazones. El transfuguismo es tu naturaleza.

Y aquí viene el mejor chiste de todos: tu único argumento, tu explicación final de por qué rompes una y otra vez tu palabra, es que tú no te has movido nunca de tu sitio, lo han hecho todos los demás. Pero ¿cuál era tu sitio? ¿Europarlamentaria que podía haber llevado la voz de Andalucía a Europa? Pues dejaste ese puesto en manos de Urban, que no es andaluz. ¿Nacionalista andaluza? Porque el troskismo es internacionalista. ¿Aliada de Errejón para disputar el poder a Iglesias? Porque Errejón quería pactar con el PSOE. ¿Adalid del movimiento que reclama voz propia de Andalucía en el Congreso? Pero te presentas a la Junta de Andalucía, no al Congreso.

¿Quién eres? ¿Estás de baja o no estás de baja? ¿Qué te define aparte del no? ¿Quién te define aparte de tus enemigos? Todos sabemos que la derecha está encantada contigo, y que si no fuera así, no habría habido retroceso en la decisión de mandarte a no adscritos, donde tú misma te pusiste, y nadie más, cuando abandonaste la formación política a través de la que llegaste al poder. Gobiernan gracias a ti, gracias a que solo vales para decir que no.

En tu último delirio y falta de dignidad dices que no te has ido de Podemos. ¿En serio? ¿Quieres decir que si montamos un revocatorio y la militancia te exige el acta, la soltarías?

Dices que no te has movido un metro y puede que en tu cabeza sea cierto, pero aceptaste ser la lideresa de una formación política que consulta a su militancia los pactos de gobierno, y si esa norma no te gustaba, ¿sabes cuándo deberías haber abandonado Podemos? Efectivamente, antes de presentarte en la cabeza de nuestra lista. Dices que a ti no te compra nadie porque cuando salgas de la política tienes un puesto de trabajo al que volver, y yo creo que eso lo explica todo: por mucho que sigas viviendo en un piso de cuarenta metros, te da igual irte y que Andalucía siga hecha unos zorros, como cuando entraste, porque tienes tu trabajito asegurado, mientras Andalucía sangra y la derecha hace morcilla con nuestra sangre.

Eres valiente, eso te lo reconozco. Vuelve al profesorado, que necesita de profesoras valientes, ahora que son frente de batalla contra el COVID. Y cuando estés allí, sufriendo, te darás cuenta de que en todos tus años de política no hiciste nada que fuese útil ni bueno para nadie.

Y cierra al salir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN