Sindéresis

Capitular

Capitulodoce: entonces Sánchez dice que el problema es Iglesias e Iglesias se autoexcluye.

Publicado: 28/07/2019 ·
19:38
· Actualizado: 28/07/2019 · 19:39
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Capítulo uno: Pedro Sánchez, candidato a la presidencia, pone a Podemos de populistas bolivarianos proetarras antisistema.

Capítulo dos: Sánchez se ve obligado a intentar pactar con Podemos para ser presidente, pero no se consigue por, según él, culpa de Podemos.

Capítulo tres: Pedro Sánchez dimite como diputado y secretario general del PSOE porque no consigue que su partido no invista a Mariano Rajoy presidente.

Capítulo cuatro: Pedro Sánchez reconoce que la culpa de que el PSOE no pudiese pactar con Podemos no fue de Podemos, sino por las presiones que recibió el PSOE de poderes fácticos.

Capítulocinco: Sánchez se va de gira por España para ganarse a la militancia y vencer al PSOE subyugado a dichos poderes fácticos, el PSOE que dio el gobierno al PP, a Susana Díaz, vamos.

Capítulo seis: la militancia del PSOE se siente de izquierdas por primera vez en un montón de tiempo y pone otra vez en la secretaría general a Pedro Sánchez, el redimido.

Capítulo siete: PSOE plantea una moción de censura en los mismos términos que ya la planteó Podemos, por la corrupción, moción que no apoyaron en su momento. En la segunda ocasión no le molesta demasiado que Iglesias consiga todos los apoyos que él no es capaz de conseguir para acabar siendo investido presidente. Pero será legislatura corta, aunque suficiente para que Podemos le arranque una subida del SMI que PSOE no quería implantar.

Capítuloocho: tenemos nuevas elecciones generales que gana el PSOE sin mayoría absoluta, en una campaña electoral muy amable respecto a Podemos, a quien menciona como socio preferente, lo que incluye a su líder y sus opiniones.

Capítulonueve: el PSOE gana las elecciones sin mayoría absoluta y pide el apoyo de Ciudadanos y del PP para que le dejen gobernar sin tener que pactar con su socio preferente.

Capítulodiez: Ciudadanos y PP lo mandan a por tabaco de todas las formas y maneras posibles hasta que el PSOE se ve obligado a negociar con Podemos a pocos días de la investidura. Pero PSOE dice que no quiere cogobernar con Podemos.

Capítuloonce: luego dice que es que no puede cogobernar con Podemos porque Cataluña, pero Podemos le deja por escrito que no se va a meter en ese conflicto.

Capitulodoce: entonces Sánchez dice que el problema es Iglesias e Iglesias se autoexcluye.

Capítulotrece: entonces Carmen Calvo dice que es que Podemos exigía así como la mitad del gobierno y su equipo falsea un documento de Podemos que era, como todo el mundo comprende, lo que pides para que te den menos, una primera propuesta, como en todas las negociaciones. Le cambia el título para que parezca que son exigencias, lo filtra a la prensa, dice que no lo ha filtrado a la prensa, la pillan en la mentira y sonríe un montón cuando la investidura falla.

Capítulo catorce: Pedro Sánchez, el que dimitió para no verse implicado en dar el gobierno a Rajoy con su abstención, el de la moción de censura, vuelve a pedir al PP que se abstenga para que él pueda ser presidente. Y a Ciudadanos. Los socios de Vox.

Capítulo quince: la culpa es de Podemos.

Capítulo dieciséis: la culpa es de Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN