Sindéresis

El ascendente de Teresa Rodríguez

Estás a tiempo de irte con todas las consecuencias o de irte después de perder la tercera asamblea.

Publicado: 21/07/2019 ·
19:39
· Actualizado: 21/07/2019 · 19:45
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Puedes engañar a muchos durante poco tiempo y puedes engañar a unos pocos durante mucho tiempo, pero no puedes engañar a todos siempre. Si dices que te cortarías las manos antes de finiquitar Podemos Andalucía, bien, un montón de gente te puede creer durante meses, gente que te votó en las primarias para el parlamento andaluz: concretamente 8582 personas confiaron en ti para ser la candidata de Podemos al Parlamento, aun pensando, como alegáis, que todos los que te votaron sabían que acabaríais decidiendo que la marca sería Adelante Andalucía. Pero ya.

Tomaste esas primarias como un cheque en blanco y seguiste avanzando, tan confiada en que se trataba de fe ciega, que no has tardado demasiado en movilizar a tus fieles en el consejo ciudadano autonómico para que parezca que todos estamos de acuerdo en que Podemos ya no es una herramienta útil, que hay que dejarla a un lado y apostar por Adelante Andalucía.Si me preguntas a mí, no hace falta que te cortes las manos; yo sabía que exagerabas; por prudencia no diré que mentías.

El caso concreto es que, cuando llegas al final de día y te tumbas en la cama, miras el techo oscuro y te pones a pensar, con las manos oliendo a goma de pegar carteles de Adelante Andalucía, como los ojos como dos puñalás en un tomate pera de tanto defender a tu secretaria general por redes sociales, cuando te paras unos minutos a pensar en qué carajo estás haciendo, al final llegas a la misma conclusión: apoyé a Teresa porque decía que no iba a finiquitar Podemos, que las acusaciones de Isa Franco y el resto del equipo de Defender Podemos Andalucía eran falsas, que eran marionetas de Madrid. Y entonces puede que haya alguien que se cabree un poquito.

Y entonces pasa que la secretaria general que dijo una cosa para hacer otra, sale en Twitter intentando sabotear una consulta en medio de una negociación estatal que nos tiene a todas y a todos aguantando la respiración. Dice que ella no va a participar en la consulta y que, tócate los huevos, es un insulto a la inteligencia. Y sale Ganfornina, que es el secretario de comunicación de Podemos Andalucía, a reforzar ese criterio, para que ya no sea solo la opinión de Teresa Rodríguez, sino la de todo Podemos Andalucía.Y entonces vas y participas en la consulta, ¡bueno que participas!

22.144 inscritos en Andalucía, más del doble y casi el triple de los que te votaron como candidata a presidir la Junta de Andalucía, han decidido participar en la consulta sobre el pacto de Gobierno. Este insulto a la inteligencia ha movilizado 5.000 militantes más de los que participaron en la segunda asamblea ciudadana, 9.000 más de los que te dieron ese primer supuesto cheque en blanco como secretaria general.

Yo no sé cómo lo verás tú, Teresa Rodríguez, pero creo que ha quedado claro que no te dimos ningún cheque en blanco, que no puedes influir sobre nuestra idea de participar en cuantos procesos asamblearios se nos venga en gana y, creo que eres bastante inteligente para extrapolar, que tú y tu guardia de corps os habéis quedado bastante solos en vuestra idea de finiquitar la marca. Estás a tiempo de irte con todas las consecuencias o de irte después de perder la tercera asamblea. O puedes seguir siendo nuestra secretaria general y defender Podemos. Pablo Iglesias ha renunciado a ser ministro por el bien común. ¿Tú estás dispuesta a renunciar a algo por nosotros?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN