HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:30 CET
Sábado, 14/12/2019

Sindéresis

La culpa la tiene Podemos que las viste como putas

Publicado: 22/04/2019 ·
01:05
Actualizado: 22/04/2019 · 01:05

¿Podemos te ha hecho parecer razonable el discurso de Vox? ¿Ah, que no? Pues entonces, no digas tonterías.

Si del auge de Vox tiene la culpa Podemos, como si no hubiera más opciones, hagamos algo: no votemos a ningún otro partido. Los que no estén de acuerdo con las críticas de Podemos al 155, voten a Vox. Los que no estén de acuerdo con el modo en que Podemos defiende la libertad de las mujeres, voten a Vox. Los que no estén de acuerdo con la defensa de Podemos del derecho a la vida de refugiados e inmigrantes, voten a Vox. ¿No era eso?

 El resto, que vote a Podemos o que se meta la lengua en el sobre, porque, para blanquear al partido que planea devolver los derechos de mujeres y homosexuales a principios del siglo XX solo hace falta, al parecer, estar un poco escaldado con que alguien te haya llamado machista por alguna cosa que hayas soltado que le haya parecido machista. Esa mierda sí que merece una involución social, ¿eh? Pon a Abascal en tu vida para defenderte.

Poco se habla del infantilismo que esto supone y de la capacidad de hipnosis que se atribuye a Podemos, cuando esa capacidad es de los medios. Al parecer, que los más recalcitrantes misóginos hayan encontrado un altavoz libre de pecados en el partido de los novios de la muerte, es culpa de Podemos; será que con el PSOE estaban en coma, que Cs no les ofrece buen material, que el PP está privatizando muy despacio. Que la visión que mucha gente tiene de Podemos con respecto al tema de Irán, Venezuela y Otegui sea fruto de mentiras pactadas entre policías, políticos y medios de prensa, también es culpa de Podemos. Que la campaña de Vox se base en mentiras fabricadas en canales de Whatssap, es culpa de Podemos. Que el único partido que reclame la deuda a los bancos y la defensa de la educación y sanidad públicas sea Podemos, es culpa de… oye, ¿y esto a quién molesta? Bueno, lo dicho, voten a Vox o a Podemos, porque todo lo que hay en medio, al parecer, es intrascendente. Y si tan malo es Vox, de cuyo ascenso hay que culpar a alguien, entonces no lo justifiquen ni voten.

Quizás el auge de Vox tenga que ver con personas de bien, progresistas y tolerantes, que emplean horas en defender el 155 y decir que los independentistas son unos nazis. Quizás el auge de Vox tiene que ver con el propio discurso de gente que se cree progresista, a la que todas las medidas de reconocimiento de minorías históricamente oprimidas les parecen chorradas, les dan miedo o despiertan unos sentimientos machistas, homófobos, tránsfobos o xenófobos de los que tienen que culpar a alguien, por ejemplo, a los que les están exigiendo un esfuerzo extra. A lo mejor están comenzando a empatizar con los conservadores que sienten que el progreso es decadencia, ahora que les ha tocado a ellos ser conservadores, postizquierda, la izquierda conservadora, viejos gruñones, esa falda está muy corta.

Quizás el auge de Vox tiene que ver con gente que va de defender los derechos de los desfavorecidos, pero a la hora de la verdad le importa más el miedo a vivir en una España que no es la que aprendieron durante la época de Franco. Quizás el supuesto auge de Vox tiene que ver con la impunidad de los medios de prensa para desvirtuar la información que nos llega y que nos permite, o no, votar en libertad. Porque quizás ese auge fue en principio editado por algunos medios. Puede que tenga que ver con cada vez que dices, refiriéndote a Vox y Podemos, que los extremos se tocan. Pero tragarte esa comparación es culpa tuya.

Y también puede que tenga que ver con que hay cierta cantidad de personas en cada bloque de pisos que son machistas, xenófobos, homófobos, tránsfobos, crueles con los animales e intolerantes con otras religiones, a los que se está ofreciendo un club de desahogo.

 E igual os debería preocupar que el concepto que tenéis de uno de los dos partidos políticos a los que ofrezco votar, haya sido fabricado por delincuentes. Ya es tarde para los argumentos y ha llegado el momento de la coherencia. ¿Podemos te ha hecho parecer razonable el discurso de Vox? ¿Ah, que no? Pues entonces, no digas tonterías.  

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor: "Toda ideología que no puede comprender un niño es un engaño para los adultos"

VISITAR BLOG
Publicado: 22/04/2019 ·
01:05
Actualizado: 22/04/2019 · 01:05
chevron_left
Franco, el anarcocomunista de pega
chevron_right
Disciplina militar