Sindéresis

Vasallos

Vamos a dejar de jugar a Disney y seamos serios. La monarquía no tiene lugar en nuestro país y en nuestra época. No somos vasallos. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El rey tiene potestades que no tiene ninguna otra persona en España y su titulo es hereditario. Intenta explicarle eso a un niño e intenta explicarle que todos somos iguales ante la ley. El rey firma indultos, por ejemplo, de torturadores. El rey no puede ser juzgado por ningún crimen. 

El rey no puede ser juzgado aunque te mate. 

Si tú lo intentas matar a él, o si lo matas, es peor que si lo hicieras con otra persona. Ante la ley es peor que si mataras a un bebé. Si tú lo insultas, es peor que si insultaran a tus hijos o a tus padres, es peor que si te insultaran a ti. Si le pegan es peor que si te pegaran a ti. 

El rey nunca se quedará en el paro. Su familia no tiene que trabajar para vivir. Todo esto es hereditario, recuerdo. Al parecer, cuando una persona saluda al rey, tiene que inclinarse y esto al rey le parece muy bien. Aunque le salude un anciano. Aunque le salude una eminencia. Aunque le salude alguien que haya salvado al mundo. 

Se tiene que inclinar ante el rey. Y le parece muy bien. 

El rey no tiene que predicar con el ejemplo. El rey no tiene que ir a la guerra. El rey puede hablar de austeridad en un discurso televisivo dado en un palacio. El rey es un diplomático solo para los ricos de otros países. El rey se va a esquiar mientras los pensionistas se manifiestan, gente que no tiene para pagar la luz, gente que pasa frío en sus propias casas. El rey se va donde hace frío, con su familia, que no tendrá por qué trabajar nunca.

El rey no te defiende ante los abusos de los poderosos ni de las instituciones, ni le da un tirón de orejas a ningún corrupto. El rey es el rey de la Constitución, pero solo de los artículos que le defienden a él y de los que Franco le dijo a su padre que eran importantes. 

El rey es rey porque lo dijo un dictador genocida.

Al rey le debe parecer estupendo que haya cien mil españoles enterrados en cunetas sin identificar, porque no ha dicho nada al respecto; le preocupa el tema de Cataluña. Al rey le debe parecer estupendo que la Iglesia haya servido de tráfico de seres humanos, porque no ha dicho nada al respecto; le preocupa el tema de Cataluña. Al rey le debe parecer estupendo que los títulos que él y su padre han firmado puedan comprarse con dinero e influencia y no con esfuerzo y talento; le preocupa el tema de Cataluña.

Pero no tanto los catalanes. 

Ni los sirios, ya que estamos.

Ni los gitanos, homosexuales o transexuales, ni la gente que no recibe la ayuda por la dependencia. No veo que le preocupen sus súbditos. Le preocupa el Estado.

El que piensa que le mantiene. Pero es que a ti te mantiene mi nómina, rey mío.

No he escuchado al rey dar las gracias a los españoles cada vez que cobra su sueldo. Le pagamos la vida. Por herencia, recuerdo.

Lo opuesto a la monarquía no es la República. Lo opuesto a la monarquía es el siglo XXI. Lo opuesto a la monarquía es la dignidad humana. Dejad ya de escudaros en que la Segunda República fuese un desastre. ¿Hablamos de reyes? ¿Hablamos de desastres?

Así que ya vale la broma, ¿no os parece? Vamos a dejar de jugar a Disney y seamos serios. La monarquía no tiene lugar en nuestro país y en nuestra época. No somos vasallos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN