Estepa reinicia las obras de la Plaza de Abastos

Las obras llevan paralizadas desde 2011 aunque en los últimos años ha sido necesario realizar una intervención de urgencia tras el deterioro de uno de los muros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS EN LA PLAZA DE ABASTOS

El Ayuntamiento de Estepa ha comenzado el nuevo año con mucha actividad en materia de obras. Entre las numerosas actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2017, destacan las obras de la Plaza de Abastos, paralizadas desde 2011 aunque en los últimos años ha sido necesario realizar una intervención de urgencia tras el deterioro de uno de los muros. 

Ahora, en esta primera fase, que comenzó el pasado mes de noviembre, se están ejecutando una serie de acciones como son la finalización total de la cubierta, con la colocación de las zonas de tejas que faltaban, el afianzamiento de la carpintería de esas cubiertas y la realización de una moldura en el arranque de los tejados, tras la modificación del proyecto original, que contemplaba una cristalera que finalmente no será colocada.

El patio central quedará acabado igualmente y, en el mismo, se está construyendo un aljibe como complemento de las medidas preventivas de incendios que contempla el edificio. Se está actuando también en las galerías de puestos sur y este, donde se han derribado algunos muros y parte de la carpintería, que será reutilizada en la cubierta.

En los próximos meses se colocará la solería y todos los elementos necesarios para que, a partir del mes de junio, la Plaza de Abastos pueda reabrir sus puertas al público, con sus dos entradas laterales, una en la calle Hortelanos y otra en la calle Aguilar y Cano.

El proyecto contempla que, al finalizar las obras, la nueva Plaza de Abastos, que mantendrá su aspecto tradicional, cumpla toda la normativa actual existente en todos los campos.

Las obras, que ascienden a un total de 302.823,05 euros, serán financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, dentro de la modalidad del Plan de Empleo Estable de 2016 del propio Ayuntamiento de Estepa. Desde el punto de vista laboral, esta actuación generará 18 puestos de trabajo cualificado y 124 puestos de trabajo no cualificado que rotarán durante todo el plazo de ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN