Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Sevilla

Ejecutan mejoras en acerados y calzadas del distrito Macarena por 100.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla está ejecutando un programa de mejoras de acerados, calzadas y espacios públicos de Macarena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el distrito Macarena.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Macarena, está ejecutando un programa de mejoras de acerados, calzadas y espacios públicos de Macarena a través del plan especial de actuaciones del contrato de conservación y mantenimiento del viario dotado de al menos un millón de euros en este último trimestre del año, del que se están ejecutando una decena de intervenciones en el distrito con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, han realizado un recorrido esta semana por varias de las actuaciones, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Concretamente, están programadas mejoras de calzadas en las calles La María y Francisco de Meneses con una inversión de 7.000 euros; en la calle Comunidad Valenciana con 11.884 euros; en Concha Caballero con 36.611 euros; en Avenida Pueblo Palestino, con 14.678 euros; en Marqués de Lozoya y Gaspar de Alvear con 13.381 euros; en Faura con 7.075 euros y en la zona de aparcamientos de Coral y Rubí, con 11.765 euros de inversión.

De todas las actuaciones programadas, la de mayor envergadura se ha iniciado en la calle Concha Caballero. En esta vía se están invirtiendo 36.611 euros en mejoras de calzadas y específicamente se está llevando a cabo una intervención para la mejora de los uno de los accesos al CEIP MAnuel Siurot que además contará con elementos de protección para separar la zona peatonal de la calzada mediante barandillas de seguridad.

"Este plan de inversiones de mejora en el distrito Macarena es posible gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento de calzadas y acerados que hemos puesto en marcha desde la Gerencia de Urbanismo con una asignación de diez millones de euros al año", ha manifestado Muñoz, tras añadir que esto permite alcanzar "las 3.000 intervenciones menores anuales" y "generar" este programa especial de mejoras con proyectos de "más envergadura" que se coordinan a través de los distritos.

Por su parte, la delegada del distrito Macarena ha destacado que "son proyectos que suponen una importante mejora las calles y espacios públicos y que dan respuestas a peticiones vecinales". "Con estas inversiones, junto al resto de proyectos, estamos logrando hacer un distrito más accesible y habitable mejorando las condiciones de vida", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS