Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Sevilla

Fin de semana en Sevilla: desalojos de botellones y dos locales cerrados

La Policía Local de Sevilla ha desalojado durante la noche del sábado a unas 500 personas consumiendo bebidas en las inmediaciones de un concierto en Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha mantenido durante todo el fin de semana un dispositivo en la ciudad conformado por más de un centenar de agentes que ha disuelto concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en la vía pública sin que se registrara ningún incidente de gravedad durante las actuaciones, además de mantener control con 42 inspecciones, nueves denuncias y dos suspensiones inmediatas de la actividad en establecimientos por graves incumplimientos de la normativa vigente.

El dispositivo ha mantenido un despliegue preventivo en los puntos donde hay más tendencia a la concentración de jóvenes, así como se han organizado servicios específicos para disolver que se saldaron sin incidentes, según ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Entre ellos, ha destacado la intervención en coordinación con la Policía Nacional en la Cartuja en la tarde noche del sábado del desalojo de unas 500 personas reunidas consumiendo alcohol antes de un concierto.

En la totalidad, ha indicado que se han realizado 60 actuaciones de distinto tipo a través de la Policía Local durante todo el fin de semana.

El control se ha mantenido también sobre los establecimientos que aún cuentan además con restricciones por la situación sanitaria de acuerdo con la normativa autonómica. En total, se han realizado 42 inspecciones policiales en negocios de distinto tipo con un total de nueve denuncias.

A lo largo del fin de semana, el Ayuntamiento ha señalado que dos negocios han tenido que ser desalojados por graves incumplimientos en cuanto a la normativa sanitaria y rebasar ampliamente el aforo permitido.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha destacado que el dispositivo permite controlar las concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública en las zonas más habituales e intervenir en aquellos casos puntuales que se detectan a lo largo de la ciudad. "Aunque la normativa sanitaria se haya flexibilizado, la Policía Local va a mantener el esfuerzo para evitar estos grupos de personas que se detectan en distintos sitios", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que "hay que garantizar el cumplimiento de las limitaciones por la pandemia y también hay que proteger el derecho al descanso y la convivencia".

Por último, ha concluido que "la falta" de incidentes y el volumen, "en su mayor parte reducido", de los grupos en la vía pública, "la situación de Sevilla dista mucho de la que ofrecen otras ciudades españolas".

TE RECOMENDAMOS