Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Sevilla

La Policía Nacional celebra su festividad en Sevilla con la imposición de Cruces al Mérito

Se ha llevado a cabo un acto institucional en el Palacio de Congresos de Sevilla que ha sido presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día de la Policía.

La Policía Nacional ha celebrado este sábado la festividad del 'Día de la Policía' y por este motivo se ha llevado a cabo un acto institucional en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes II), que ha sido presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

En el acto, además del delegado han estado presentes el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y el comisario provincial de Sevilla en funciones, entre otras autoridades.

Previo al acto de entrega de medallas y en un emotivo acto, el jefe superior de Policía ha pasado revista a diferentes unidades que integran la Policía Nacional y se ha despedido de la bandera de España, en el que pudiera ser su último acto público al frente de la Jefatura de Policía dada la proximidad de la fecha de su jubilación.

A continuación, según un comunicado, se han hecho entrega de las 95 Cruces al Mérito Policial a todos los policías que con su actuación "singular y extraordinaria" han prestigiado a la Policía Nacional destacando en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio, siendo una de ellas con distintivo rojo y las demás con distintivo blanco.

De igual manera, se han entregado quince Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a personal ajeno a la Policía Nacional, que de alguna manera han colaborado con la institución para lograr una mayor efectividad en el servicio que la misma presta a la sociedad.

Estos distintivos han sido entregados a funcionarios de distintas administraciones entre los que destacan el Teniente General, Jefe de la Fuerza Terrestre y el General de División, Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejercito del Aire, así como a representantes de la judicatura y fiscalía entre otras entidades públicas y privadas.

Previamente a los actos se ha celebrado una misa en la Iglesia del Santo Ángel oficiada por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses.

TE RECOMENDAMOS