Sevilla

El Ayuntamiento revisará la ampliación de veladores durante la pandemia

La Gerencia de Urbanismo se reúne con los hosteleros para abordar los cambios "desde el consenso y garantizando en todo momento el interés general"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Urbanismo y hosteleros. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, trabaja ya en una revisión de la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores para adaptar determinados artículos a la situación actual y mantendrá previamente un proceso previo de diálogo con el sector, con las entidades representativas de vecinos y vecinas de Sevilla.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo es que esta adecuación de la normativa se pueda culminar antes de fin de año.

Así, con el fin de avanzar en esta adecuación de la normativa, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Luque, que ha servido además para evaluar el funcionamiento de los acuerdos excepcionales que se han adoptado durante los últimos meses en relación con los veladores y en apoyo al sector.

Estas medidas se mantendrán de forma provisional en tanto la crisis sanitaria por la pandemia se mantiene "aunque se haya rebajado el nivel de alerta por la disminución del número de contagios y se hayan flexibilizado las limitaciones de actividad".

"Vamos a trabajar desde el consenso y garantizando en todo momento el interés general. Es fundamental que la actividad hostelera en la vía pública garantice en todo momento el derecho al descanso, la accesibilidad universal y los itinerarios peatonales y la convivencia. Con ese punto de partida, no obstante, se pueden adecuar determinados aspectos de la normativa siempre con un proceso de diálogo previo", explica Muñoz, , quien mantendrá posteriormente encuentros con representantes vecinales para abordar esta revisión normativa.

De su lado, Luque ha incidido en que se sigue con la "línea de diálogo con el Ayuntamiento de Sevilla tras esta pandemia para intentar mantener los acuerdos alcanzados en cuanto a la flexibilidad para nuestras terrazas de veladores, priorizando y haciendo casar la convivencia vecinal, la accesibilidad y la recuperación económica del sector hostelero".

"Este es el camino y tenemos que mantenernos unidos en esta crisis económica provocada por la pandemia. Vienen meses importantes para nosotros, y todavía no se han acabado las restricciones para nosotros por lo que necesitamos todo el apoyo que se nos brinde", ha manifestado el presidente de la asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN