Sevilla

Moreno a Sanz: Casado y yo estamos de acuerdo en que serás alcalde de Sevilla

El presidente del PP andaluz y de la Junta y el líder nacional de los populares cierran filas para que el alcalde de Tomares sea el "próximo alcalde" de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz saluda tras el aplauso de los presentes. -

El líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado por hecho públicamente este jueves la candidatura de José Luis Sanz al Ayuntamiento de Sevilla y ha asegurado que el presidente del partido, Pablo Casado, y él están de acuerdo en que será "el próximo alcalde".

Moreno, que modera una mesa de diálogo en la cuarta jornada de la convención nacional del PP, que se celebra en la capital andaluza, ha aprovechado el inicio de su intervención para respaldar de esta forma, ante la presencia de Casado, la futura candidatura del que todavía es alcalde de la localidad vecina de Tomares.

El presidente de la Junta, que destacaba las cualidades de Sevilla, ha aprovechado para saludar a Sanz y ha dicho que en una conversación que ha mantenido con Casado han coincidido ambos en que será el próximo alcalde de la capital andaluza.

Las palabras de Moreno han sido muy aplaudidas por los asistentes y Sanz se ha levantado para agradecer con un gesto el apoyo que ha recibido de los populares.

Minutos después, Sanz ha agradecido en Twitter a Casado y Moreno su confianza "para ser candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla", un reto que afronta "con responsabilidad y mucha ilusión".

Como ya adelantó Viva Sevilla, Sanz dejará la Alcaldía de Tomares en los próximos días para dedicarse de lleno a preparar su candidatura para que el PP recupere la Casa Grande de la capital, y ya son varias voces las que apuntan que no será la actual primera teniente; lola Vallejo, la que asuma el sillón tomareño sino José María Soriano, tercer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Económico.

El respaldo de Moreno a Sanz ante la cúpula del PP termina de cerrar un debate interno, ya que las posiciones de la dirección regional y de la nacional (que tiene el apoyo de la provincial) distaban en esta elección, aunque es Génova quien elige a los candidatos en las capitales y Sanz siempre ha sido el suyo.

Sanz con Casado.



Moreno ya se dejó ver esta semana con Sanz en un paseo por el centro de Sevilla, con cervezas incluidas en una conocida plaza sevillana y con parada a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad: "En un sitio especial con José Luis Sanz. Hablando del futuro de Sevilla", publicó Moreno en Twitter como pie de foto.

La elección de Sanz por tanto ya sólo queda pendiente de la oficialidad cuando el Comité Electoral Nacional se reúna en sus plazos marcados para elegir a los candidatos de las capitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN