Sevilla

Seis millones para mejorar la depuración en Isla Mayor y reducir vertidos en Doñana

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Mancomunidad del Aljarafe y Aljarafesa firman un acuerdo para construir una nueva infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Firma del acuerdo en la Subdelegación del Gobierno.

Firma del acuerdo en la Subdelegación del Gobierno.

Isla Mayor contará con una nueva estación depuradora de sus aguas residuales con la que se reducirán los nitratos y fosfatos que llegan hasta el Parque Natural de Doñana. Esta nueva infraestructura será posible gracias a la inversión de seis millones de euros que realizarán la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Mancomunidad del Aljarafe y Aljarafesa. La nueva depuradora tendrá una capacidad de 2.073 metros cúbicos al día para una población equivalente de 10.539 habitantes.

El Gobierno “está empeñado en solucionar Doñana”, ha remarcado el presidente de la CHG, Joaquín Páez. El Parque Natural es la “joya de la corona medioambiental” de Andalucía y hay que garantizar que “le llegan menos fosfatos y nitratos”, cumpliendo así con los límites que marcan las directivas europeas en esta materia. La nueva depuradora de Isla Mayor servirá, pues, para que las aguas residuales que llegan hasta el entorno natural de Doñana “no alteren el equilibrio ecológico” del mismo.

La inversión se ha comprometido mediante la firma de un acuerdo a tres bandas firmado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en presencia de su máximo responsable, Carlos Toscano, que ha agradecido el “esfuerzo” del Gobierno de España con la provincia de Sevilla. En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para el que este acuerdo pone “la guinda al pastel”. “Ya era hora de solucionar un problema histórico”, ha abundado Villalobos, que ha afeado al Gobierno de la Junta de Andalucía que “no está implicado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN