Sevilla

Vuelve a Sevilla el Circuito de Carreras del IMD

Hasta el viernes 1 de octubre está abierta la inscripción al Circuito completo y a la primera carrera, en categorías de adultos y escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las carreras del circuito #Sevilla10. -
  • Abierta la inscripción de los Juegos Deportivos hasta el 12 de octubre y arrancan las Escuelas Deportivas

La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 ha supuesto el regreso del running a las calles de Sevilla y los numerosos aficionados a esta práctica tienen a partir de ahora un amplio calendario para disfrutar de su deporte.

El Circuito de Carreras del IMD, que se compone de cinco pruebas, comenzará el domingo 3 de octubre con una cita clásica, la de Nervión San Pablo. Tras ella, se celebrarán las citas de Parque de María Luisa Carrera Coca Cola, el 24 de octubre; la de Parque de Miraflores, el 31 de octubre; Casco Antiguo Carrera CaixaBank, el 7 de noviembre; y Parque Infanta elena, el 14 de noviembre, que se estrena en el Circuito.

La inscripción ya está abierta para todas las categorías, tanto para las de adultos como para las escolares (de Benjamín a Cadete) y se puede hacer solamente on line en la página web del IMD: www.imd.sevilla.org

Para la prevención de la Covid19 se ha diseñado un protocolo específico que contempla la necesidad de presentar un certificado con pauta completa de vacunación, test de antígenos o PCD realizada en las 48 horas previas a la carrera para recoger el dorsal, y la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento excepto durante la carrera, esto es, hasta cruzar el arco de salida y desde que se cruza de nuevo el arco de meta.

El Circuito #Sevilla10 mantiene los mismos precios de los últimos años, con gratuidad para los menores de 18 años y un precio de 21 euros para todo el circuito y de 5,5 euros para una carrera individual, así como bonificaciones económicas para personas en situación de especial vulnerabilidad y con discapacidad.

Además de la puesta en marcha del Circuito de Carreras, sigue abierta la inscripción a las ligas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol de los Juegos Deportivos Municipales. Hasta el 12 de octubre pueden apuntarse los equipos para estas ligas que tienen previsto comenzar el último fin de semana de octubre.

Igualmente, están comenzar las Escuelas Deportivas Municipales, cuya oferta supera las 600 escuelas para más de 9.000 niños y jóvenes, y está en marcha el programa de actividades deportivas en distritos, así como la oferta de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales.

Eventos deportivos

Síntoma de la recuperación del pulso del deporte en la ciudad es también el número de eventos de ámbito autonómico, nacional e internacional que se celebrará en estas próximas semanas en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por ser sede de estos eventos que contribuyen a la recuperación económica y a dinamizar sectores como el turismo. Uno de los primeros eventos en celebrarse en Sevilla será la Gran Semana del Caballo Angloárabe, que este año ha trasladado su fecha de celebración al 7-10 de octubre para contar con algunos de los mejores jinetes del panorama nacional e internacional.

Octubre será también un mes señalado para los triatletas, puesto que se diputarán el Triatlón de Sevilla (10 de octubre) y el exigente Half Triatlón (30 de octubre). También en el mes de octubre tendrá lugar otro evento internacional, en este caso de tenis: los Internacionales de Tenis Femenino Memorial Nadia, del 18 al 24 de octubre en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.

Los deportes de combate con elCampeonato de Andalucía de Kickboxing Jóvenes Promesas(9 de octubre) y el Open Andaluz de Kickboxing y Muay Tai (13 de noviembre) también tienen hueco en la agenda, así como el remo con la Regata Internacional Rowing Master de Remo (del 15 al 17 de octubre) y la Regata Sevilla Betis el 13 de noviembre, y el deporte adaptado con la celebración de los Juegos Deportivos de Sordos de Selecciones Autonómicas (4 y 5 de diciembre) y una gran cita, el Campeonato de Europa de Boccia, del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN