Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Sevilla

Cs pide dar marcha atrás en el sentido único implantado en la Carretera Carmona

El portavoz Álvaro Pimentel denuncia el "caos de tráfico" y el "auténtico calvario" que están viviendo los vecinos desde hace poco más de un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera Carmona.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este miércoles "el caos de tráfico" que ha provocado el gobierno municipal en la Carretera de Carmona por "la implantación por las bravas del sentido único de circulación".

En un comunicado, el concejal ha añadido que "los vecinos de esta calle, de las barriadas adyacentes y también los del Distrito Macarena viven un auténtico calvario desde hace poco más de un mes", al tiempo que ha asegurado que "tanto las prisas a la hora de ejecutar esta decisión como la falta de campañas de información en tiempo y forma y, sobre todo, la ausencia de alternativas para la circulación han puesto patas arriba la movilidad" y "han provocado un grave perjuicio en el día a día de los vecinos y comerciantes".

Pimentel, que ha mantenido este miércoles una reunión con las entidades de la zona junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha criticado que "nada de los previsto por Movilidad ha salido bien" y que "en el gobierno de Espadas son perfectamente conscientes de este fracaso". Sin embargo, "ni han asumido los errores, ni han corregido los numerosos fallos, ni han sido capaces de dar alternativas efectivas a los vecinos".

De hecho, "aquí lo único que se ha hecho ha sido no dar información alguna, reducir la calle de cuatro a tres carriles, pasar de una línea de autobús a tres que hacen exactamente el mismo recorrido, obligar a los vecinos a cruzar una línea continua e invadir el carril contrario para aparcar sus coches, reducir la visibilidad de los cruces y expulsar a los vehículos hacia una avenida de Miraflores que no está preparada para soportar ese volumen de tráfico".

Pimentel ha añadido que "desde Ciudadanos no dudamos del trabajo que han realizado los técnicos de Movilidad pero sí tenemos claro que aquí, como en otros muchos asuntos, se han cometido errores en la planificación" que "se podrían haber evitado y que ahora tienen sus consecuencias". Así, ha añadido que "según el gobierno municipal esta medida se toma para reducir el tráfico en la Ronda Histórica pero obligan a todos los coches que circulan por Carretera Carmona a ir en dirección a la Ronda", algo que "no parece ser demasiado coherente".

Además, "dicen que la alternativa es la Ronda de Pío XII que sólo cuenta con un carril de circulación para cada sentido desde la avenida de Llanes hasta el Hospital Macarena" y que "es imposible que absorba todo el tráfico previsto". Por ello, ha advertido de que "es evidente que la movilidad de despacho no funciona" y que "el gobierno tiene un grave desconocimiento de la realidad del tráfico en Sevilla", ha dicho.

"La única alternativa hasta el momento ha sido colocar un coche 'pone multas' de la Policía para sancionar a los vecinos; ese no es el camino". Todo ello a pesar de que "nos consta que los vecinos han presentado alternativas y que incluso han pedido por escrito que se les permita el acceso a sus garajes".

Es más, "tampoco ha sido capaces de poner en marcha todas las medidas que se incluían dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible" y que, según este documento, "eran necesarias para complementar la implantación de este nuevo sentido de circulación". Entre ellas, "el cambio de sentido en las calles Salesianos y San Juan Bosco y la dirección única de circulación en León XIII y la avenida del Pueblo Saharaui", ha concluido.

Por último, Pimentel ha anunciado que en el Pleno de este jueves van a elevar una pregunta al alcalde "para que asuma los errores de esta decisión y sea capaz de rectificar todo aquello que no funciona".

COMENTARIOS