CinemaScope

Johnny Depp llega a San Sebastián para recoger su Premio Donostia

Será el protagonista de la sexta jornada del festival que le concede su Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DEPP -

Con retraso sobre el horario previsto por "incidencias con los vuelos", el actor Johnny Depp llegó la pasada madrugada a San Sebastián, donde hoy será el protagonista de la sexta jornada del festival que le concede su Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística.

Estaba previsto que Depp posara ante las cámaras a las 23 horas en su entrada al hotel María Cristina pero la citación fue cancelada en el último momento debido a "incidencias con los vuelos", según confirmó a Efe una portavoz de la organización del certamen.

La programación de hoy continúa como estaba prevista, el actor ofrecerá una rueda de prensa a las cinco y media de la tarde, precedida de un posado y a las diez de la noche arrancará la gala en el palacio del Kursaal en la que recibirá su premio honorífico.

Depp será galardonado por ser considerado "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea" y lo hará un año después de su visita al Zinemaldia para presentar "Bebiendo con Shane MacGowan", de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado.

La decisión del festival de premiar a Depp fue criticada por producirse en un momento en el que el actor ha estado inmerso en una batalla judicial tras haber sido acusado de malos tratos.

El director del festival, José Luis Rebordinos, ha defendido su decisión argumentando que el actor estadounidense no está acusado judicialmente ni condenado por maltrato y defendiendo la presunción de inocencia.

Tres veces nominado al Oscar, Depp debutó en el cine como víctima de Freddy Krueger en "Pesadilla en Elm Street" con 21 años. Un lustro más tarde le llegaron sus papeles protagonistas en "El lágrima" de John Waters y en "Eduardo Manostijeras", su primera colaboración con Tim Burton.

Ha protagonizado películas de Emir Kusturica ("El sueño de Arizona", 1992), Lasse Hallström ("¿A quién ama Gilbert Grape?", 1993, y "Chocolat", 2000), Tim Burton ("Ed Wood", 1994, y "Sleepy Hollow", 1999), Jim Jarmusch ("Dead Man", 1995), Mike Newell ("Donnie Brasco", 1997) o Terry Gilliam ("Miedo y asco en Las Vegas",1998).

Ya en el siglo XXI, su interpretación del capitán Jack Sparrow en la saga de "Piratas del Caribe" le granjeó la admiración también de las nuevas generaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN