Sevilla

A juicio el acusado de violación y detención ilegal que afronta 34 años de cárcel

La víctima, que hizo una descripción del presunto autor de la agresión sexual, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este miércoles un juicio contra un varón acusado de presuntos delitos de agresión sexual, de lesiones, de detención ilegal y de robo con intimidación y uso de arma, para el cual la Fiscalía reclama un total de 34 años de cárcel, después de que supuestamente viajase desde Córdoba a la capital andaluza para elegir supuestamente a una víctima y perpetrar la agresión sexual, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El acusado es Fernando G.S., de unos 57 años de edad a la fecha de los hechos, acontecidos el 28 de enero de 2020. Según informaba entonces la Policía Local hispalense, sobre las 00,45 horas ya de la madrugada del 29 de enero, una mujer alertó a los servicios de emergencias denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda", en el barrio de Triana.

La víctima informaba de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor, trasladando a los efectivos policiales movilizados una descripción pormenorizada del autor de los hechos.

LA SIGUIÓ HASTA SU DOMICILIO

La víctima denunciaba que el agresor la había estado siguiendo y cuando llegó a la puerta de su domicilio, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda.

Una vez en el interior, según el relato de la víctima, el presunto autor de los hechos le arrebató su teléfono móvil, cerró la puerta de la vivienda por dentro guardándose las llaves en el bolsillo y estuvo durante tres horas agrediéndola sexualmente.

Tras el despliegue de un amplio dispositivo de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, y merced a la descripción aportada por la mujer, sobre las 3,45 horas de aquella madrugada una dotación de agentes de la Policía Local identificaba al presunto agresor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde fue detenido por los efectivos.

El encartado, de 57 años de edad entonces, cuenta con antecedentes por delitos similares y ha cumplido condena en prisión durante más de 25 años.

VIAJE DESDE CÓRDOBA

Ante los investigadores, el encartado habría reconocido que residía en Jaén y que se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual, atribuyéndole la Fiscalía presuntos delitos de agresión sexual, de lesiones, de detención ilegal y de robo con intimidación y uso de arma, con la agravante de reincidencia en los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con intimidación y uso de arma blanca.

Por tales aspectos, el Ministerio Público reclama para él 20 años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual, cuatro años más de prisión por el supuesto delito de lesiones, pesando la agravante de reincidencia ya mencionada; cinco años de cárcel por el delito de detención ilegal y por último otros cinco años más de privación de libertad por el delito de robo con intimidación y uso de arma blanca.

Sumando un total de 34 años estas peticiones de penas de cárcel, la Fiscalía reclama además para Fernando G.S. diez años de libertad vigilada una vez cumplidas las citadas penas de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN