Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Sevilla

Quirónsalud Sagrado Corazón incorpora un nuevo equipo de TAC de baja radiación

El parque tecnológico del hospital incorpora un equipo de 128 cortes por rotación realiza las pruebas con mayor calidad de imagenen menor tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo TAC que se incorpora a la cartera de servicios del Sagrado Corazón.
  • El equipo permitirá atender a mayor número de pacientes y dar una rápida respuesta asistencial
  • El nuevo TAC permite un diagnóstico más profundo y es innovador para el campo cardíaco, digestivo y colonoscópico
  • Al incorporar un protector de Bismuto, disminute en un 40% la radiación en las áreas sensibles

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón incorpora un nuevo TAC de baja dosis de radiación y 128 cortes por rotación a su parque tecnológico. 

Según el Jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen del centro hospitalario, el doctor Ignacio Galán Parra, “la incorporación de este nuevo equipo nos permitirá atender a mayor número de pacientes permitiendo dar una rápida respuesta a las necesidades asistenciales”.

Desde el punto de vista tecnológico el nuevo equipo facilitará a los radiólogos realizar un diagnóstico más profundo por su alta calidad de imagen (un 20% mejor), además contiene unas aplicaciones muy innovadoras en el campo cardíaco y el digestivo como la colonoscopia virtual. Asimismo, el TAC disminuye el tiempo de las exploraciones -128 cortes por rotación- y permite realizar la exploración del cuerpo completo con optimización de la dosis de radiación.

Según explica el doctor Galán Parra, “el nuevo equipo incorpora protector de Bismuto que permite una disminución de las tasas de dosis del 40% en áreas sensibles como cristalinos, mamas o genitales durante la exploración, sin pérdida de calidad de imagen”. Además, “dispone de un sensor para los elementos metálicos que evita los “artefactos en la imagen”; cuando el paciente tiene algún dispositivo metálico en su organismo, prótesis, grapas, etc. al realizar la prueba de imagen, tradicionalmente se producen unos haces de luz que distorsionan la imagen impidiendo ver la parte estudiada en su totalidad, este dispositivo, corrige este efecto permitiendo al radiólogo ver la imagen completa y por tanto, informar con mayor profundidad la prueba”.

Por último, el nuevo equipo cuenta con un programa especial para pediatría que realiza el cálculo de la dosis de radiación en función del tamaño y peso del paciente reduciendo al máximo la radiación a los niños. También está dotado con un programa de entretenimiento con pantallas de proyección de animación que permite a los niños distraerse haciendo más amena la prueba.

El servicio de Diagnóstico por la imagen de Quirónsalud Sagrado Corazón, cuenta con 3 RNM (una de tres Teslas), dos TAC de 128 cortes por rotación, tres mamógrafos (uno con tomosíntesis y estereotaxia), telemando, 3 densitómetros, ortopantomógrafo, numerosos ecógrafos y equipos de radiología convencional (digital directo) para ofrecer una completa cartera de pruebas diagnósticas al paciente.

COMENTARIOS