Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Sevilla

Inyección económica de la Diputación de Sevilla para mejoras en polígono industriales

El presidente del organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, anuncia esta medida en una reunión con responsables de diez municipios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido este lunes con regidores y delegados de diez municipios de la provincia en los que se pondrá en marcha un plan de inversiones para la mejora de polígonos industriales, a través de una subvención gestionada por Prodetur.

El proyecto, denominado 'LocalizaIn+' y dotado con algo más de 2,05 millones de euros, se enmarca en una convocatoria lanzada por la Secretaría General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y está cofinanciado con el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, en un 80 por ciento; el 20 por ciento restante lo cofinancia la institución provincial, detalla en un comunicado.

Los municipios beneficiarios de esta subvención, en base a la convocatoria de la Agencia IDEA, son Aguadulce, Arahal, Aznalcázar, Fuentes de Andalucía, Isla Mayor, La Algaba, La Puebla de Cazalla, Lora de Estepa, Los Molares, y Salteras.

El objetivo de LocalizaIn+ es "reforzar las capacidades de los espacios productivos y/o de innovación --en concreto de los polígonos Industriales de la provincia--, realizando inversiones en infraestructuras e instalaciones orientadas a la mejora de las dotaciones de estos espacios, favoreciendo la implantación de empresas y autónomos, con la repercusión positiva en la creación de empleo".

Así, el proyecto define dos líneas de intervenciones: modernización y dotación de la red de saneamiento y de abastecimiento, que se ejecutará en los polígonos industriales de Aguadulce, Arahal, Fuentes de Andalucía, Isla Mayor, Los Molares y La Puebla de Cazalla; y la dotación de cerramiento necesario en los límites de los espacios productivos, que se llevará a cabo en los polígonos industriales de La Algaba, Aznalcázar, Lora de Estepa y Salteras.

Para el presidente de la Diputación, estas obras de modernización y mejora "supondrán un incentivo para las empresas, dado que se les ofrecerá unos espacios atractivos, bien dotados y comunicados, en los que desarrollar su actividad en las condiciones idóneas para mejorar su competitividad. La mejora, adaptación y adecuación de estos espacios de concentración empresarial permitirán dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas allí instaladas, al tiempo que atraerán a otras nuevas que completen el uso de esas infraestructuras".

Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha querido valorar estas inversiones , que considera son "sinónimo de desarrollo" para la provincia, siendo éstas, además, en los polígonos industriales, "que son actualmente el gran foco para la generación de riqueza y la creación de empleo duradero y de calidad, y que serán motores económicos de cada uno de estos municipios".

En esta línea, ha incidido en que suponen "apostar" por el empleo local y por la economía del territorio. "Si queremos atraer empresas y fidelizar a las existentes, hay que ir haciendo cada más atractivos estos espacios".

Los polígonos industriales de estos diez municipios albergan, en la actualidad, a unas 231 empresas. Con las actuaciones contempladas en el proyecto, se estima que estos espacios productivos atraigan a más de un centenar de nuevas empresas, que pueden generar más de 400 empleos directos e indirectos.

TE RECOMENDAMOS