Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Sevilla

Sevilla celebra su primer Rosario público en dos años como preludio de las procesiones

Los sevillanos han podido participar este domingo, por primera vez en casi dos años, en un rosario público en el centro por la Hermandad de la Vera Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Rosario de la Virgen de la Vera Cruz.

El Rosario de la Virgen de la Vera Cruz.

El Rosario de la Virgen de la Vera Cruz.

Los sevillanos han podido participar este domingo, por primera vez en casi dos años, en un rosario público, celebrado en el centro de la ciudad por la Hermandad de la Vera Cruz, una cita que ha servido como preludio a las salidas procesionales que ha recuperado la provincia.


Con este rosario, se ha retomado una costumbre que en Sevilla comenzó el 17 de junio de 1690, en la Hermandad de la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, y se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Esta mañana también, la Virgen de los Desamparados ha salido en procesiónpor el barrio del Parque Alcosa, y para la tarde se ha programado la de la Pastora de Santa Marina, en el casco histórico de la ciudad.

Todo ello después de que La imagen de la Divina Pastora de Marchena fuese ayer la primera en salir en procesión en la Archidiócesis de la provincia tras autorizarse las procesiones, paralizadas desde el 14 de marzo de 2020, con una salida programada para el próximo sábado a las 21.00 horas.

Su hermandad ha informado de que la imagen saldrá en procesión por las calles de la localidad atendiendo a una serie de medidas concretas y después del reciente decreto emitido desde la Archidiócesis de Sevilla con el que “se dejaban sin efecto las disposiciones extraordinarias” por la pandemia.

Así, esta imagen se convirtió en la primera en salir en procesión por las calles tras mejorar los datos de la crisis sanitaria de la covid, que venía impidiendo desde la Cuaresma de 2020 la realización de cultos externos religiosos, entre los más destacados, la celebración de las cofradías en Semana Santa.

La imagen salió en andas, con costaleros con la pauta completa de vacunación.

 

TE RECOMENDAMOS